Valladolid se cita con la élite de la natación adaptada

0
48

Más de 150 nadadores participan este fin de semana en la octava edición del Open Internacional de Castilla y León

dxtadaptado.com

El Open de Natación Adaptada de Castilla y León bate un nuevo récord. En la competición, que se celebrará este fin de semana en la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid, participarán más de 150 deportistas de 29 clubes de España y de Portugal.

En su octava edición, el Open comenzará el sábado a las 17:00 horas. Por su parte, el domingo se celebrarán las últimas pruebas a partir las 10:00 horas. En total se celebrarán 36 series: 30 correspondientes a pruebas individuales y 6 a relevos.

Según informan los organizadores, ésta será la segunda edición en la que participen nadadores lusos. En total se tirarán a la piscina casi una veintena de deportistas de la selección de la Associação de Natação do Norte de Portugal (ANNP) y los internacionales del Feira Viva Cultura e Desporto.

Por su parte, entre los españoles destacan varios deportistas con un futuro muy prometedor como Íñigo Llopis, Jacobo Garrido, Guillermo Miquel o Camino Martínez . También acudirán los miembros del equipo AXA de Promesas Paralímpicas, entre los que sobresalen Enrique Alhambra, Javier Labrador y el local Luis Huerta, nadador del CD Fusión. Además de grandes leyendas de la natación como Israel Oliver, Sebastián «Chano» Rodríguez y María Ángeles Fernández.

Por otro lado, a los deportistas del CD Fusión se sumarán otras once entidades castellano y leonesas, la mayoría participantes en las series para nadadores con discapacidad intelectual.

Esta competición se llevará a cabo por el sistema multidiscapacidad, consistente en que todos los nadadores del mismo sexo que participen en una prueba competirán por las tres medallas, independientemente de la clase funcional que tengan por su discapacidad. La clasificación de cada prueba se hará en base a los puntos que consigan los nadadores en esa prueba.

Los puntos se obtienen con relación al tiempo que hagan en la prueba, cuanto mejor sea la marca más se acercará a 1.000 puntos, que equivalen, aproximadamente, al récord del mundo de cada clase y prueba.

El VIII Open de Natación Adaptada de Castilla y León está organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León.

A continuación puedes consultar información de las series de la competición:

Series

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí