Los españoles destacan en el Mundial de Acuatlón

0
49

Los once deportistas de la ParatriArmada logran un total de ocho medallas

dxtadaptado.com

Buenos resultados para los deportistas españoles en el Campeonato del Mundo de Acuatlón Adaptado. A pesar de la escasa participación en la modalidades adaptadas, nuestros paratriatletas demostraron que continúan en la élite de este deporte. La competición se celebró el jueves pasado en Pontevedra. Todos los participantes tuvieron que completar un recorrido de 1 kilómetro de natación y de 5 kilómetros de carrera a pie.

En la categoría PTS4, Juan Jesús Aguiar logró su segundo campeonato del mundo consecutivo. Con un tiempo de 43 minutos y 8 segundos, el deportista español se impuso en los últimos metros al italiano Gianluca Cacciamano (43’23»). El bronce se lo llevó el austriaco Martin Falch con un registro de 47’07». La clasificación la completaron los españoles Francisco José López (51’04») y Paco San Martín (53’11»).

Por su parte, Toni Franco y Lluis Marc Pellicer acabaron segundo y tercero respectivamente en la categoría PTS5 por detrás del japonés Tetsuki Kaji. El atleta nipón se llevó la victoria con gran autoridad al completar la prueba en 40’05. Muy lejos se quedaron Franco y Pellicer al entrar juntos en la meta con un tiempo de 53’57».

Además, en la modalidad de sillas de ruedas (PTWC) la victoria fue para Antonio Daniel Muller (36’27»). El deportista grancanario, que compite bajo bandera de la Federación Internacional, superó a José Manuel Quintero (38’39») y al checo Jan Tomanek (45’19»).

En la competición también participaron Ricard Marín y Susana Rodríguez. Ambos fueron los únicos que compitieron en sus categorías. Mientras que Marín logró un tiempo de 52’10» en PTS2, Rodríguez finalizó la prueba en 43’37» en la categoría PTSVI (para deportistas con discapacidad visual). Por último Kini Carrasco y Raquel Domínguez, únicos participantes en las categorías PTS3 y PTS4, no pudieron llegar a la meta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí