Un intratable Ilunion vence al Amiab y se cuela en la final de la Champions

0
41

El equipo madrileño peleará por su cuarto título europeo tras imponerse por un contundente 58-74 al conjunto manchego.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con una sólida defensa, con el dominio bajo el aro y con los arreones de Terry Bywater, el CD Ilunion anuló al BSR Amiab Albacete en las semifinales de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas y se impuso por 58-74 para pelear este sábado por su cuarto título europeo. Su rival en la final será, por segundo año consecutivo, el RSB Thuringia Bulls. Como se preveía, la igualdad fue la nota dominante en el arranque del partido, con Ilunion tomando ventaja gracias al acierto de Bywater y de Rodney Hawkins, que se repartieron los 13 primeros puntos.

El Amiab se nutrió de los centímetros de Lee Manning para no despegarse en el marcador (10-13). El duelo entró en una fase con desacierto por ambas partes, especialmente en los manchegos, que andaban falto de ideas en sus acometidas y cuyos tiradores, Ghaz Choudhry y Kyle Marsh no tenían su mejor día. Alejandro Zarzuela anotaba su primer lanzamiento en un contragolpe, aunque Manning y Marsh dejaban el marcador en un ajustado 14-17.

El segundo cuarto empezó con un par de canastas bajo el aro de Alejandro y otra de Bill Latham (16-23). José Manuel Artacho movió el banquillo y la segunda línea respondió bajo la batuta de Alberto Esteche. El argentino estrenó su casillero de puntos con un 2+1, pero respondió de la misma forma el australiano Latham en el otro tablero (19-26). Alejandro, tras una jugada combinativa, y Terry Bywater desde el tiro libre, elevaban la renta hasta el 19-31.

Hubo atisbos de reacción con Esteche como motor del equipo albaceteño tras clavar un triple, un lanzamiento de dos y un par de tiros libres (26-33). También aportaron puntos otros dos jugadores que salieron desde el banquillo, Jhon Hernández y Luis Alfonso Cristen, pero Adrián Pérez mandaba el partido al descanso con siete de diferencia para los madrileños (30-37).

Tras el paso por vestuarios, Ilunion salió enchufado con un parcial de 3-12 liderado por Bywater y Latham, que abría una brecha importante (33-49). Los manchegos, con solo tres puntos desde la línea de tiros libres y varias pérdidas en su haber, dejaron vía libre a un rival que aprovechaba cada error para castigar. Hernández, Choudhry y Frank de Jong asestaron un parcial de 6-0 (39-49), pero Alejandro Zarzuela y Latham dominaban en la pintura y la distancia se mantuvo en diez puntos a falta del último cuarto.

La férrea defensa diseñada por Miguel Vaquero asfixiaba una y otra vez a un equipo albaceteño que seguía sin carburar. Alejandro Zarzuela continuaba martilleando el aro del Amiab y su hermano Pablo sentenciaba el encuentro con un par de contragolpes (53-70). Los minutos finales fueron un trámite, Ilunion tenía en el bolsillo el billete para la final y el Amiab había bajado los brazos. Al final, victoria contundente de los madrileños por 58-74.

El rival del Ilunion en la final será, por segundo año consecutivo, el RSB Thuringia Bulls. En la semifinal alemana, el actual campeón de Europa se impuso con claridad al Lahn-Dill por 49-78. El Thuringia, liderado por Aliaksandr Halouski y Jacob Williams, fue muy superior a su rival en el segundo y tercer cuarto en los que logró un parcial de 23-49. Por su parte, el Amiab tratará de resarcirse de la derrota de este viernes ante el Lahn-Dill.

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

BSR Amiab Albacete (58): Choudhry Ghazain (7), Kyle Marsh (2), Frank de Jong (2), Martín Arredondo, Lee Manning (16), Daniel Highcock (4), Jhon Hernández (13), Luis Alfonso Cristen (4) y Alberto Esteche (10).

CD Ilunion (74): Alejandro Zarzuela (22), Pablo Zarzuela (8), Sara Revuelta, Terry Bywater (20), Rodney Hawkins (6), Dani Stix, Bill Latham (16), Adrián Pérez (2) y Fran Sánchez Lara.

Parciales: 14-17, 16-20, 17-20 y 11-17.

Árbitros: Edwin Wallaart, Sansal Koc y Jakub Kral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí