El Basketmi Ferrol vence al Servigest y peleará por el ascenso

0
62

El conjunto gallego se impone por 62-55 a los burgaleses y se medirá en la final a Las Rozas por un puesto en División de Honor.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Abeconsa Basketmi Ferrol peleará este domingo ante Las Rozas por el ansiado ascenso a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El equipo gallego se ha impuesto (62-55) en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier (Murcia) al Servigest Burgos en un partido muy igualado que se ha decidido en los minutos finales. Karol Szulc (firmó un triple doble con 23 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), Luciano Felipe da Silva (21 puntos y 12 rebotes), Adrián Rañales (12 puntos) y el trabajo de Nico Muñoz, José Manuel Teijido y Vicky Alonso meten a los ferrolanos en la final.

Como se preveía, el encuentro arrancó muy disputado, con Abeconsa llevando las primeras ventajas tras un parcial de 8-2 liderado por el brasileño Da Silva. No tardó en responder el Servigest, que volteó el marcador con un parcial de 0-9 tras el acierto de Eriban Loyola, Piti López y Abdoul Aziz (8-11). En los últimos dos minutos apareció el polaco Szulc con un par de canastas y Rañales dejaba el luminoso en 14-11.

En la reanudación apretaron los burgaleses en defensa, anulando a las referencias ofensivas de los gallegos durante varios minutos. Con la aportación en ataque de Helder da Silva, Aziz, Piti López y Walter de Horta, el Servigest volvía a adelantarse en el electrónico (18-21). El Basketmi no se mostraba tan certero como en el primer cuarto, algo que aprovechó el rival por medio de Álvaro Ruiz y de Piti López para marcharse al descanso con 22-26.

A la vuelta de vestuarios, Szulc -máximo anotador y jugador más eficiente de la Primera División- cogió las riendas de su equipo y martilleó el aro con ocho puntos para igualar la contienda (30-30). Genrri Tejada y De Horta volvían a situar con ventaja a los de Burgos (30-34) y el choque entró en un intercambio de golpes sin tregua. Miguel Romero y Vicky Alonso, Szulc y Da Silva cerraban el tercer cuarto con una ligera renta para el Abeconsa (42-40).

En el último cuarto el partido avanzó en una gran igualdad, Loyola, Piti López y Helder da Silva se repartían los puntos en el Servigest, mientras que Vicky Alonso y Luciano da Silva protagonizaban los ataques de los ferrolanos (50-49). Pero a falta de tres minutos el partido empezó a romperse tras un parcial de 6-0 para el Abeconsa (56-49). El Servigest se atascó en la parcela ofensiva aunque Piti López y dos tiro libres de Álvaro Ruiz le daban emoción al encuentro cuando restaba un minuto (58-55). El Basketmi sofocó cualquier intento de reacción y entre Szulc y Da Silva sentenciaron (62-55).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Abeconsa Basketmi Ferrol (62): Adrián Rañales (12), José Manuel Teijido, Karol Szulc (23), Luciano Felipe da Silva (21), Nico Muñoz, Vicky Alonso (4) y Miguel Romero (2).

Servigest Burgos (55): Piti López (20), Helder da Silva (6), Abdoul Aziz (4), Erikas Siaurusaitis, Eriban Loyola (9), Genrri Tejada (6), Álvaro Ruiz (4) y Walter de Horta (6).

Parciales: 14-11, 8-15, 20-14 y 20-15

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí