Cataluña revalida su corona en rugby en silla de ruedas

0
75

La selección catalana vence por 28-46 al País Vasco y logra su sexto campeonato de España por comunidades autónomas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

A la selección catalana de rugby en silla de ruedas no hay quien le tosa. A base de calidad, experiencia, intensa defensa, ataques vertiginosos y trabajo colectivo, Cataluña mantiene su corona tras conquistar su sexto campeonato de España por comunidades autónomas de forma consecutiva. En la final se ha impuesto por un contundente 28-46 a País Vasco en el Polideportivo Municipal de Ólvega (Soria).

El encuentro comenzó igualado pero el equipo dirigido por Paula Murillo metió una marcha más en el segundo para romper el duelo y llevarse un triunfo incontestable. «Nos costó arrancar un poco, el primer cuarto estuvo trabado y con algunos errores, aunque después aumentamos el ritmo y el partido fue más rodado gracias a la defensa, que fue clave porque anuló a los puntos más altos del rival. Estamos muy contentos por sumar otro título más», ha explicado Marc Subirón, uno de los mejores jugadores en España.

El combinado catalán tuvo que superar el sábado una dura jornada con tres partidos. En la fase de grupos doblegó con solvencia al debutante Valencia por 40-10. Después tuvo que emplearse a fondo para superar a País Vasco (19-37), una selección entrenada por Ainhoa Rodríguez que sigue en línea ascendente con una mezcla de veteranos y jóvenes que empiezan a recoger los frutos del buen trabajo realizado.

En semifinales, Cataluña venció por 55-30 a Madrid, mientras que los vascos sorprendieron a Aragón por 37-44. Los aragoneses se llevaron el tercer puesto tras ganar a los madrileños por 53-45. La selección catalana vuelve a reinar un año más con jugadores como Javier Quiles, Sergi Escobar, Christian Javier Páez, Marta Llauradó, Oriol Monrás, Marc Subirón, Xavi Lorca, Juan Carlos Fernández y Guillem Adalid. Los MVP del torneo fueron Toni Sánchez (punto alto), Marc Subirón (punto medio) y Marta Llauradó (punto bajo).

RESULTADOS

Fase grupos:

Madrid 43-20 Valencia

País Vasco 19-37 Cataluña

Aragón 38-34 Madrid

Cataluña 40-10 Valencia

Valencia 14-26 País Vasco

Semifinales:

Cataluña 55-30 Madrid

Aragón 37-44 País Vasco

Tercer y cuarto puesto:

Aragón 53-45 Madrid

Final:

País Vasco 28-46 Cataluña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí