El Hércules Paralímpico, otra vez campeón de la Liga Nacional de Fútbol 7 FEDPC

0
85

El equipo alicantino mantiene el título por cuarto año consecutivo tras vencer en la final al Rayo Vallecano por 6-2

dxtadaptado.com

Por cuarta temporada consecutiva el Hércules Paralímpico se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Fútbol 7 FEDPC. En la final de la competición, celebrada el pasado fin de semana en Madrid, el equipo alicantino se impuso al Rayo Vallecano por 6-2. Por su parte, el Disport Palleja finalizó en la tercera posición tras derrotar al Amdda Málaga por 8-2.

En las semifinales de la competición, celebrada en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, tanto el Hércules Paralímpico como el Rayo Vallecano vencieron con facilidad. Mientras que el Hércules se impuso al Disport Palleja por un contundente 6-0, el equipo local superó al Amdda Málaga por 3-0.

Antes de la disputa de las semifinales, el sábado por la mañana se celebró la última jornada de la fase regular. Tanto el Hércules Paralímpico como el Rayo Vallecano afrontaban la jornada ya clasificados para las semifinales. En cambio el Amdda Málaga, el Disport y el Levante UD luchaban por las dos plazas restantes.

En el primer partido de la última jornada de la liga regular, el Amdda Málaga se impuso por 3-1 al Levante y aseguró la tercera plaza y su presencia en las semifinales. Por su parte, el equipo valenciano se quedaba sin opciones en detrimento del Disport Palleja. A pesar de que a continuación el equipo catalán perdió frente al Rayo Vallecano por 3-0, el resultado no influyó.

Por su parte, en el último partido de la liga regular el Hércules Paralímpico goleó al Extremadura (8-0). Con esta victoria, el equipo alicantino finalizaba en la primera plaza de la clasificación con 15 puntos seguido  del Rayo Vallecano (14), Amdda Málaga (13) y del Disport Palleja (9). Fuera de las semifinales se quedaba el Levante UD (7 puntos), el Adiam y el Extremadura (ambos con un punto).

En cuanto a los premios individuales, el Hércules Paralímpico se llevó tanto el Pichichi como el Zamora. Santiago García fue nombrado como máximo goleador, mientras que Oscar Ostín que, por segundo año consecutivo, fue el portero menos goleado de la competición.

La Liga Nacional de Fútbol 7 FEDPC estuvo organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí