Los favoritos se imponen en el campeonato de España de ciclismo en carretera

0
64

Ricardo Ten, Eva Moral, Maurice Eckhard, Gonzalo García-Abella, Joan Reinoso, Eduardo Santas y el tándem Adolfo Bellido-Noel Martín, entre los campeones en Salamanca.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El asfalto de Villares de la Reina y Santa Marta de Tormes (Salamanca) ha sido testigo del buen nivel ofrecido por los ciclistas en el campeonato de España adaptado en carretera, en el que los principales favoritos se han impuesto en sus categorías. Uno de los protagonistas ha sido Sergio Garrote (MH2), que ha logrado la victoria en la contrarreloj, en la prueba en línea y en el Team Relay con la selección catalana.

El handbiker catalán Sergio Garrote. Fuente: RFEC

También en handbike, doblete para Alejandro García (MH1),  Luis Miguel García-Marquina (MH3), Martín Berchesi (MH4), Natalia Vitoria (WH2), Eva María López (WH3) y Eva Moral (WH4). Mientras que en MH5, Francisco Tamarit ganó la ruta y el gallego Iván Manoel Montero la crono. En triciclos, Gonzalo García-Abella (MT1) se enfundó el maillot rojigualdo en las dos disciplinas, al igual que hizo el balear Joan Reinoso en MT2.

Después de su espectacular Mundial de pista en el velódromo de Apeldoorn (Holanda) con dos oros y un bronce, Ricardo Ten continúa exhibiendo su talento a los mandos de su bicicleta. El valenciano voló en territorio salmantino para llevarse el triunfo en C1 ante el catalán Juanjo Méndez tanto en la crono como en línea.

En C2 Maurice Eckhard mantiene su hegemonía tras conquistar dos medallas doradas, por delante de Antonio García y de José Fernández. Otro medallista mundial, Eduardo Santas, no dio opciones a sus rivales en C3 y dominó la contrarreloj y la ruta con mano de hierro, coronándose de nuevo como campeón de España. En C4, el vasco Guillermo Prieto venció en la crono pero en la prueba de fondo lo hizo Óscar Higuera.

El valenciano Ricardo Ten, campeón en C1. Fuente: RFEC

En categoría C5, el murciano Juan Antonio Sánchez firmó un doblete tras superar en la contrarreloj a Jairo Ruiz y a Luis Anderson Prieto y mandar en ruta. En cuanto a las féminas, que ha contado con una buena participación, Raquel Acinas demostró su calidad para volver a vestirse con el maillot de campeona nacional en WC2. En WC4 destacó la joven Carmen de Felipe con un doblete y en WC5 Myriam Martínez se colgó dos preseas de oro por delante de la madrileña Josefina Guimarey.

En tándem femenino, la pareja formada por Ginesa ‘Kuki’ López y Mayalen Noriega fue la más veloz en la contrarreloj, llevándose el oro. Sin embargo, en la prueba en línea se topó con un dúo potente, el integrado por las catalanas Pepa Benítez y Melisa Gómiz, que se desquitó con un triunfo. En tándem masculino, Adolfo Bellido y Noel Martín exhibieron su poderío y nivel para alcanzar dos oros y revalidar los títulos de campeones, con los debutantes Octavio Gilabert y Eloy Teruel llevándose la plata y Carlos González-Gabriel Ochando, el bronce.

Por su parte, los campeones del mundo Ignacio Ávila y Joan Font se vieron mermados por su esfuerzo esta semana durante la prueba de mountain bike de la Titan Desert, en la que ganaron la sexta etapa en la exigente competición en el desierto marroquí, y tuvieron incluso que abandonar la carrera este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí