Jacobo Garrido y Laura Mengo, los mejores en Valladolid

0
88

El Open Internacional de Natación Adaptada de Castilla y León deja dos nuevas mínimas mundiales para Nahia Zudaire y Enrique Alhambra

dxtadaptado.com

Jacobo Garrido y Laura Mengo se impusieron en el Open Internacional de Natación Adaptada de Castilla y León. El deportista gallego del equipo AXA y la valenciana del Aquatic Campanar, fueron los deportistas más destacados en la clasificación multidisability de la categoría masculina y femenina. La competición, que se celebró el pasado fin de semana en Valladolid, reunió a 150 participantes de 29 clubes de España, Portugal y Marruecos.

Por una parte, Jacobo Garrido logró un total de 820 puntos. El nadador superó en la clasificación a Guillermo Miquel del CD Midayu (732) y a Israel Oliver del CN Metropol (726). En la competición femenina Laura Mengo se llevó el título con un total de 733 puntos, superando a Nahia Zudaire del equipo AXA (718) y a Adriana Pérez del CD Mareastur (679)

La prueba fue una de las últimas competiciones oficiales para conseguir las mínimas para poder acudir al Mundial de Londres del próximo mes de septiembre. Un objetivo que lograron en la prueba de 100 mariposa Nahia Zudaire (S8) y Enrique Alhambra (S13). Además el tiempo de Zudaire (1:22:87), miembro del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas, supuso un nuevo récord de España.

Respecto a los nadadores de Castilla y León, Marta Fernández fue una de las más destacadas. La nadadora burgalesa del CD Fusión batió el récord de España de 400 libres de la clase S5, con una marca de 7:31:88. Junto a ella, el nadador del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas Adur Mendivil también logró la plusmarca nacional en los 200 espalda (2:56:45),

Precisamente, el CD Fusión fue uno de los clubes destacados de la cita. Uno de sus nadadores, Roi Parente, logró la mínima para el Campeonato de España de en los 50 espalda. Además el club se impuso en el relevo 4×100 mixto, por delante de la Associação de Natação do Norte de Portugal (ANNP) y del CD San Cebrián palentino.

El VIII Open Internacional de Natación Adaptada de Castilla y León estuvo organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).

La crónica ha sido redactada gracias a la información que hemos recibido de algunos de los clubes que mencionamos en esta noticia. El resto ha sido redactada por criterios únicamente periodísticos. Para más información podéis consultar los resultados completos de la competición.

Resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí