Oro para Eduardo Santas en la contrarreloj de la Copa del Mundo

0
48

El ciclista navarro sube a lo más alto del podio en categoría C3 en Corridonia (Italia). El equipo español ya suma cuatro medallas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Ya sea en el velódromo o en la carretera, Eduardo Santas demuestra en cada competición su ambición y perfil ‘todoterreno’ a lomos de su bicicleta. El navarro ha conquistado la medalla de oro en la contrarreloj C3 de la Copa del Mundo que se disputa en Corridonia (Italia) y mantiene su idilio con el podio esta temporada. La selección española de ciclismo adaptado suma ya cuatro preseas en esta cita puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El deportista de Tarazona, que el pasado mes de marzo logró dos platas en persecución y en kilómetro en el Mundial de pista en Apeldoorn (Holanda), voló sobre el duro y exigente circuito italiano para llevarse la victoria con un tiempo de 45:10.90. La plata fue para el francés Florian Bouziani (45:43.49) y el bronce para el alemán Steffien Warias (45:51.69).

«Aún no me lo creo, es algo increíble, estoy súper contento, he trabajado muy duro y venía muy fuerte. El resultado me da motivación para seguir hacia adelante. Es un sueño hecho realidad, llevo un buen año con las platas en la pista y ahora con el oro en la contrarreloj», ha comentado el corredor español tras la carrera.

El navarro dio un paso importante este año tras fichar por el Fundación Euskadi que dirige Mikel Landa, un gran respaldo a su carrera ya que le permite entrenar y competir con los ciclistas élites en ruta, algo que le está ayudando a subir su nivel de cara a Tokio 2020. De momento, su rendimiento está siendo espectacular y el domingo en la prueba en línea peleará por añadir otra medalla más.

A las puertas del podio se ha quedado el tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Martín, que ha terminado en cuarta posición con 40:15.46, cerca de los italianos Ivano Pizzi y Riccardo Panizza (39:49.49). El oro se lo han llevado los holandeses Vincent Ter Schure-Timo Fransen (39:23.25) y la plata los polacos Marcin Polak-Michal Ladosz (39:29.28). Por su parte, Ignacio Ávila y Joan Font han quedado en el séptimo puesto  (44:04.84).

En la jornada matinal, el equipo dirigido por Félix García Casas consiguió dos metales: el valenciano Ricardo Ten en C1 y el madrileño Gonzalo García Abella en triciclos T1 se colgaron la plata. Mientras que Sergio Garrote había inaugurado el medallero español en esta Copa del Mundo con un oro en handbike H2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí