El equipo español de tenis en silla, a por la permanencia en la élite

0
60

Daniel Caverzaschi, Martín de la Puente y Kike Siscar representarán a España en la Copa del Mundo por selecciones en Israel.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La ciudad israelí de Ramat Hasharon se prepara para acoger a las mejores raquetas del mundo del 13 al 18 de mayo con la World Team Cup, la Copa Davis del tenis en silla de ruedas. La selección española, capitaneada por Ana Salas y formada por Martín de la Puente, Daniel Caverzaschi y Kike Siscar llega con ilusión y con ganas de dar guerra para mantener un año más a España en la élite de este deporte.

El equipo español, que será cabeza de serie número siete, competirá con 15 potencias mundiales como son Japón, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Holanda, Argentina, Corea del Sur, Polonia, Brasil, Israel, China, Austria, Sudáfrica, Sri Lanka y Estados Unidos. En la pasada edición España logró el séptimo puesto, su mejor resultado, y este año el objetivo es conseguir la permanencia.

Caverzaschi y De la Puente.

«Nuestro propósito es mantenernos, puede parecer poco ambicioso pero las selecciones vienen pisando muy fuerte. Si trabajamos bien, desplegamos nuestro tenis y aprovechamos nuestros momentos podemos igualar lo del año anterior. Dependerá también del sorteo, los cuatro primeros países son muy duros, aunque vamos a plantarles cara a todos», ha explicado Martín de la Puente.

El vigués, de 19 años, llega en uno de sus mejores momentos y lleva una temporada brillante tras conquistar tres dobletes en los torneos de Biel-Bienne (Suiza), Be’er Sheba (Israel) y San Petersburgo (Israel). «En 2018 me costó ganar títulos, me ponía nervioso en las finales. Ahora estoy muy contento por cómo estoy jugando, las cosas están saliendo bien después de todo el trabajo, las finales me empiezan a sonreír. Estoy feliz por estar en el Top 12 del ranking mundial y me gustaría estar pronto entre los diez mejores», ha recalcado.

Para el gallego, el combinado español se caracteriza por su «unión y por su espíritu luchador, somos muy competitivos, lo damos todo en cada punto y les ponemos las cosas difíciles a cualquiera. No estamos entre los favoritos, pero sí damos miedo a los demás». De la Puente tendrá que asumir mayor responsabilidad ya que Dani Caverzaschi no llega al 100% recuperado de la lesión cervical que le obligó a pasar por el quirófano y a estar varios meses en el dique seco.

«Estoy con muchas ganas de jugar, llevo tres semanas de preparación física y solo dos de tenis en la pista, es poco tiempo pero la evolución ha sido muy buena. Hay algún resto de dolor, aunque los médicos me han dicho que no me preocupe. Vengo de una lesión difícil, me falta ritmo, pero lo daré todo para ayudar al equipo», ha comentado el madrileño.

Con él ha viajado su entrenadora, Ana Salas, que será la encargada de dirigir a la selección en esta Copa del Mundo. «Me conoce a la perfección, sabe la evolución de mi lesión y, por tanto, tendrá en cuenta cuando debo jugar. Ella irá regulando mi participación en el torneo, aunque está claro que no estoy para jugar todos los partidos», ha apuntado. «Somos un equipo humilde, compenetrado y con proyección, podemos jugarle de tú a tú a cualquier país y vamos a pelear por la permanencia», ha añadido.

Por su parte, Kike Siscar ha asegurado que está listo para asumir un rol con más protagonismo si fuese necesario. «Esperamos que Dani llegue en unas condiciones óptimas, pero cuando Ana Salas lo requiera estaré preparado para afrontar los partidos. Estoy en buena trayectoria, ilusionado, motivado y con muchas ganas de apoyar al equipo. Martín y Dani están consolidados entre los mejores del mundo y aunque la permanencia es el primer paso, intentaremos llegar lo más alto posible», ha apostillado el murciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí