El Fundación Vital Zuzenak sella la permanencia en División de Honor

0
63

El equipo vitoriano se impone por 44-76 al Abeconsa Basketmi Ferrol en el partido por la promoción y se queda un año más en la máxima categoría.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Sonrisas y lágrimas en el Pabellón Ensanche de Ferrol. Se jugaban toda la temporada en 40 minutos y el Fundación Vital Zuzenak impuso su experiencia, calidad y superioridad para sellar la permanencia un año más en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El Abeconsa Basketmi, que ha cuajado un gran año en Primera División, se queda un curso más a las puertas del ansiado ascenso a la élite.

Ya de inicio pintaba mal el panorama para los ferrolanos, que contaban con la baja del brasileño Luciano Felipe da Silva, un jugador que se había convertido en una de sus referencias con 23 puntos por partido desde su llegada en enero. Pese a ello, los locales salieron con ganas, dos canastas de Karol Szulc y un triple de Adrián Rañales les daban la primera ventaja (7-4). Pero poco a poco la diferencia de categoría se dejó notar y entre los hermanos Adrián y Alejandro García, Ian Pierson, Rubén Viso y David Ramos le dieron la vuelta (11-18).

Pese a los intentos de Miguel Romero y de Vicky Alonso en la reanudación, los de Sergio Moreno le metieron una marcha más, ajustaron en defensa y en ataque se mostraron efectivos. Pierson, Viso, David Ion y Alejandro García abrieron brecha en el marcador (15-31). Un triple de Szulc dejaba el luminoso al descanso en 19-33.

Tras el receso, el Zuzenak, con transiciones rápidas, una sólida defensa y un juego combinativo, sentenció el duelo con un parcial de 2-12 (21-47) comandado por Igarki Pascual y por Pierson. Incapaz de frenar a su rival, con tiros precipitados y pérdidas acumuladas, el Abeconsa bajó los brazos. En el último minuto, Rubén Viso martilleó el aro con seis puntos y Pierson cerró el tercer cuarto con un abultado 28-60 en el electrónico.

Movió el banquillo Sergio Moreno en el último cuarto para premiar con minutos a todos sus jugadores. Los gallegos, con una gran actuación de Vicky Alonso en la pintura, escoltada por Rañales y por Szulc, lo aprovecharon para acortar distancias (42-65). Pero el Zuzenak no se regaló y amplió su renta tras un parcial de 2-11 con puntos de Rubén Viso, David Ramos y David Ion (44-76). El conjunto vitoriano continuará un año más dando guerra en División de Honor y el Basketmi Ferrol tendrá que preparar otra vez su asalto a la élite.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Abeconsa Basketmi Ferrol (44): Adrián Rañales (17), José Manuel Teijido, Karol Szulc (12), Nico Muñoz, Vicky Alonso (7), José Manuel Barroso, Igor Pena, Juan López (4) y Miguel Romero (4).

Fundación Vital Zuzenak (76): Ian Pierson (18), Rubén Viso (16), David Ramos (6), Adrián García (10), Alejandro García (5), David Ion (12), Igarki Pascual (9), Martín Pérez, y Agurtzane Egiluz.

Parciales: 11-18, 8-15, 9-27 y 16-16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí