Málaga frustra el pleno de victorias de Alicante en la Liga

0
67

El equipo malagueño vence por 3-1 al campeón en la última jornada. Madrid tumba a Sevilla por 2-6 y Tarragona golea a Chamartín por 5-0.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La Liga española de fútbol para ciegos ha echado el telón tras disputarse la última jornada, en la que el ONCE Málaga impidió que Alicante pusiera el broche al título liguero con un pleno de victorias. Santa Gadea Madrid amarró la segunda posición con su goleada frente a Sevilla (2-6) y Tarragona confirmó su clasificación para el campeonato tras vencer 5-0 a Chamartín.

MÁLAGA 3-1 ALICANTE TIMPERS

Bajo el sofocante calor, el ONCE Málaga y el Alicante Timpers brindaron un bonito espectáculo en el último partido de Liga. Los alicantinos, que dos jornadas antes habían conquistado su segundo título consecutivo, viajaban a la Costa del Sol con el objetivo de lograr un pleno de victorias, algo que hasta la fecha ningún equipo había conseguido. Pero los blanquiazules frenaron las intenciones del campeón y se impusieron en un duelo igualado. Málaga golpeó en los primeros minutos  por medio de Antonio Martín ‘Niño’ al transformar un penalti. Alicante no se vino abajo y empezó a merodear el área malaguista con un torrente de ocasiones de Sergio Alamar. Los andaluces respondieron, pero Rafa Pérez evitó el 2-0 de Marcelo Rosado.

En la siguiente jugada llegó el empate a cargo de Alamar tras completar una acción individual con un latigazo a media altura. Antes del descanso, ‘Niño’ pudo dar ventaja a los malagueños con tres disparos en la misma jugada. En la reanudación, Marcelo Rosado aprovechó un hueco en la zaga alicantina para internarse en el área y con un tiro raso ajustado al palo hizo el 2-1. Alamar pudo igualar la contienda desde el punto de penalti, pero Ceferino Sánchez atajó el lanzamiento. Tampoco acertó ‘Niño’ con otra pena máxima, aunque poco después el ariete paleño sentenció el choque con el 3-1 tras una jugada personal.

Málaga: Javi Gómez ‘Gallo’ (PT), Antonio Martín ‘Niño’, Marcelo Rosado, Enrique Hierro, Koke Domínguez, Alfredo Cuadrado y Ceferino Sánchez (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Alicante: Rafa Pérez (PT), Sergio Alamar, Pedro Moreno, Fran Segura, Iván López, Diego Solís y Carlos Cepillo (PT). Entrenador: Aitor Carratalá.

El equipo de Sevilla. Fuente: dxtadaptado.com

SEVILLA 2-6 SANTA GADEA MADRID

Madrid no quiso sorpresas en su duelo ante Sevilla y amarró la segunda posición del campeonato con una goleada. Aunque le costó meterse en el partido, sobre todo, tras una primera parte con juego trabado y sin brillo. Julio Sánchez puso en ventaja a los hispalenses con un tiro cruzado desde tres metros. La réplica en la otra portería llegó antes del descanso con un gol de Adolfo Acosta. En la segunda mitad, el delantero canario marcó el 1-2 de jugada individual, pero Sevilla empató desde el punto de penalti por medio de Pedro Soriano. Madrid subió la intensidad y las ocasiones fueron llegando. Acosta con un disparo escorado al palo largo anotó el 2-3, Vicente Aguilar ‘Chapi’ hizo el 2-4 con un lanzamiento desde 12 metros, Acosta completaba su ‘póker’ poco después y Miki Sánchez, saliendo con el balón controlado desde su campo, cerró la goleada con un chut desde unos seis metros (2-6).

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), José Manuel Abreu, Pedro Soriano, Robert Echevarría, Julio Sánchez, José Pozo y José Enrique Gijón (PT). Entrenador: Jorge Prieto. Madrid: Pedro Gutiérrez (PT), Miki Sánchez, Víctor Acebedo, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Adolfo Acosta y Miguel Úbeda (PT). Entrenador: Miguel Ángel Becerra.

TARRAGONA 5-0 FISIOTERAPIA CHAMARTÍN

Tras una complicada temporada, con algunas lesiones y contratiempos, Tarragona cerró la Liga con una goleada frente a Chamartín en un partido plácido para los de David Vallecillos. A los catalanes les valía el empate e incluso la derrota por menos de tres goles para asegurar el cuarto puesto y, por tanto, su clasificación para el campeonato de España, un torneo que han ganado en cinco de las últimas seis ediciones. El equipo tarraconense abrió la lata a los seis minutos con un gol de José López a la salida de un córner con un disparo raso desde fuera del área. Antes del descanso, Javi Muñoz sentenciaba el partido con un doblete. En la segunda mitad, pese a que el ritmo bajó, Tarragona amplió su renta con los goles de José López y de Javi Muñoz, que firmaba un ‘hattrick’.

Tarragona: Toni Barrocal (PT), Javi Muñoz, Pablo Cantero, José López, Asier Moreno y Mamadou Fayé. Entrenador: David Vallecillos. Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), Lluís Oltra, Manuel Jesús Conde, David González, Alejandro de Miguel, Néstor Rodríguez y Alberto Sacristán (PT). Entrenador: Ángel Roldán.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Alicante121101381333
2Madrid12822481026
3Málaga12813431525
4Tarragona12426263614
5Granada12327133111
6Sevilla1222816388
7Chamartín1211104454

 

GOLEADORES

SERGIO ALAMAR (Alicante)30
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)27
ADOLFO ACOSTA (Madrid)23
MARCELO ROSADO (Málaga)13
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)12
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)12
MIKI SÁNCHEZ (Madrid)10
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)10
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)9
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)8
JAVI MUÑOZ (Tarragona)5
ROBERT ECHEVARRÍA (Sevilla)3
JOSÉ RODRÍGUEZ (Madrid)3
IVÁN LÓPEZ (Alicante)3
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada)3
FRAN SEGURA (Alicante)2
VÍCTOR ACEBEDO (Madrid)2
LLUÍS OLTRA (Chamartín)2
ANTONIO PEREÑA (Chamartín)1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín)1
JULI GÓMEZ (Alicante)1
PEDRO MORENO (Alicante)1
ASIER MORENO (Tarragona)1
ÁLEX MARTÍNEZ (Alicante)1
JAIME CATENA (Granada)1
ALFREDO CUADRADO (Málaga)1
CARMELO GARRIDO (Málaga)1
KOKE DOMÍNGUEZ (Málaga)1
PEDRO SORIANO (Sevilla)1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí