Sergio Garrote alcanza su segundo oro en la Copa del Mundo de Corridonia

0
47

El handbiker español, que ya se impuso en la contrarreloj, logra la victoria en la ruta. Joan Reinoso se lleva el bronce en triciclos T2.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

No hay quien frene el ímpetu, la ambición y la voracidad de Sergio Garrote, que ha vuelto a deslumbrar en Corridonia (Italia) tras alcanzar su segunda presea dorada en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado. Con la victoria en la prueba en ruta, el handbiker español ha refrendado su gran momento de forma y de nuevo ha impuesto su ley ante los dos grandes dominadores de su categoría (H2) en los últimos años.

El jueves voló para conquistar el oro en la contrarreloj y este sábado el deportista del Club Ciclista Sant Boi se ha exhibido sobre el asfalto italiano tras completar los 45,5 kilómetros del recorrido en 1:08.49, superando al estadounidense William Groulx (1:09.04), que se llevó la plata, y al corredor local Luca Mazzone (1:14.37).

«Estoy muy contento, me he coronado otra vez con el oro. He visto al italiano en baja forma y a eso se le sumaba mi buen estado, así que las distancias se han ampliado con él. Y con el estadounidense me he mantenido con distintas diferencias durante el recorrido y cuando vi que la victoria era mía, me relajé y pude disfrutar del último tramo de la carrera», ha comentado.

El balear Joan Reinoso, bronce en triciclos.

Nuevo éxito para uno de los baluartes de la selección española, que consigue su tercera medalla de oro en su trayectoria en Copa del Mundo, ya que la primera fue en Canadá el pasado mes de agosto y la segunda hace un par de días en la crono. El ciclista catalán buscará este domingo completar la competición con otro metal, ya que disputará la prueba Team Relay junto a Luis García-Marquina e Israel Rider.

Y en triciclos T2, Joan Reinoso se desquitó del cuarto puesto que hizo en la contrarreloj y se ha llevado el bronce en la ruta. El balear recorrió los 27,3 kilómetros en 1:00.34, a 17 segundos del estadounidense Matthew Rodríguez y a casi dos minutos del también norteamericano Ryan Boyle, que se alzó con el oro. Por su parte, Gonzalo García Abella, que había logrado la plata en la crono, se quedó a las puertas del podio tras ser cuarto con 49 minutos y 58 segundos.

Luis García-Marquina fue sexto en handbike H3 (1:44.07), a menos de un minuto del bronce, e Israel Rider fue 19º (1:52.16) en la misma categoría. España ya suma seis medallas en Corridonia, dos oros de Garrote, otro oro de Eduardo Santas (C3) y dos platas de Ricardo Ten (C1) y de García Abella (T1) y un bronce de Reinoso (T2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí