Tras lograr siete medallas en Corridonia (Italia), España afronta una nueva cita puntuable para el ranking clasificatorio de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La Copa del Mundo de Ostende (Bélgica) será una nueva piedra de toque para la selección española de ciclismo adaptado en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El equipo dirigido por Félix García Casas llega cargado de confianza tras el botín logrado en la primera cita internacional de la temporada en Corridonia (Italia) con siete medallas, cuatro de ellas de oro.

Para esta prueba, además de contar con los mismos ciclistas que estuvieron sobre el asfalto italiano, el seleccionador español ha convocado al tándem Octavio Gilabert y Eloy Teruel, subcampeón de España en la prueba en ruta y en la contrarreloj, y a la pareja formada por Ginesa ‘Kuki’ López y Mayalen Noriega, campeonas de España en la crono.

La competición empezará el jueves con la contrarreloj para triciclos, en la que participarán Gonzalo García Abella (T1) y Joan Reinoso (T2), quienes lograron una plata y un bronce, respectivamente, en Corridonia. Ese mismo día se disputará también la crono para las clases de handbikes, con Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider (MH3) y Sergio Garrote (MH2), que tuvo una actuación sobresaliente en la primera Copa del Mundo con dos preseas doradas.

El viernes será el turno para las bicicletas y los tándems, con opciones de medalla en C1 con Ricardo Ten -plata en contrarreloj y oro en ruta en Italia-, en C3 con Eduardo Santas –oro en Corridonia– y con la pareja Adolfo Bellido y Noel Martín, que rozó el podio en la anterior Copa del Mundo. En C2 estará Maurice Eckhard y en C4 Óscar Higuera. Además, los campeones del mundo en ruta, Ignacio Ávila y Joan Font, tratarán de recuperar su mejor versión.

Las carreras en línea se celebrarán el sábado para los triciclos y las handbikes, y el domingo para bicicletas y tándems. El broche lo pondrá la prueba de Team Relay, en la que Garrote, Rider y García-Marquina peleará por mejorar el cuarto puesto de Italia y subir al podio.

(Visited 38 times, 1 visits today)