El campeón de la Euroliga 2 y el subcampeón de la Champions League abren las semifinales este viernes en Cuenca.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Duelo de titanes el que abrirá las semifinales de la Final Four de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en Cuenca. Mideba Extremadura y CD Ilunion vuelven a retarse y solo uno obtendrá el billete para pelear por el título. La revelación de la temporada frente al equipo con más ligas en sus vitrinas (16). El espectáculo está servido.

Tras su reconstrucción en verano con la llegada de cuatro campeones del mundo -los británicos Gregg Warburton, Phill Pratt, George Bates y Abdji Jama-, el Mideba está cuajando una campaña de ensueño. Acabó la Fase Regular en lo más alto de la clasificación y hace varias semanas conquistó la Euroliga 2. Su único lunar ha sido la Copa del Rey, en la que cayó en cuartos de final, precisamente, a manos de Ilunion.

«El vestuario está con mucha confianza e ilusión, es un reto complicado ya que nos enfrentamos a un rival que ha sido el gran dominador de la Liga en la última década, pero tenemos plantilla suficiente para plantarles cara y llegar a la final», ha comentado el técnico pacense, Jorge Borba, quien rehúye el papel de favorito.

«El principal candidato al título es Ilunion por la calidad que tiene y por cómo sabe responder en los momentos claves. A la Copa del Rey llegó con cuatro derrotas en Liga y ganó todos los partidos por más de 15 puntos y la Champions estuvo cerca de ganarla tras una gran remontada. Tenemos un equipo nuevo y una plantilla corta, pero intentaremos crecernos y ponerles las cosas difíciles con los bloqueos y continuaciones en el juego interior con Bates y Salvador Sandoval, y con nuestro juego exterior. Habrá que hacer un partido redondo para derrotarles», ha añadido.

Por su parte, el CD Ilunion llega con la herida aun fresca tras caer en la final de la Champions League frente al Thuringia Bulls alemán, aunque con la confianza de poder alzar un nuevo trofeo. «Estamos con las mismas ganas, energía y ambición con la que hemos afrontado el resto de competiciones este año. Después del desgaste físico en la Champions, en la que el equipo lo dio todo, el vestuario ya ha superado la derrota y está anímicamente fuerte y centrado en la Final Four», ha asegurado el entrenador madrileño, Miguel Vaquero.

El Ilunion podrá contar con toda su plantilla al completo, entre los que figuran Terry Bywater, Bill Latham, Alejandro Zarzuela, Pablo Zarzuela, Sara Revuelta, Rodney Hawkins, Dani Stix, Adrián Pérez, Fran Sánchez Lara y José Manuel Conde. Para el técnico del conjunto ‘amarillo’ la clave estará en la defensa: «Destacamos por nuestro juego interior, trataremos de ser fuertes defensivamente y jugar con transiciones rápidas».

«Será un partido complicado, los cuatro equipos hemos demostrado que llegamos muy fuertes a este final de temporada. Mideba ha hecho las cosas bien a lo largo del año y será un rival que nos exigirá mucho. Su mayor amenaza en anotación es Bates, pero sus ataques siempre empiezan con sus tiradores exteriores, si tienen un buen día te pueden complicar», ha subrayado.

(Visited 45 times, 1 visits today)