Bilbaínos y manchegos se miden este viernes en Cuenca en las semifinales de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Ya suenan tambores de guerra, la batalla por el título de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas se librará en el Pabellón San Fernando de Cuenca y una de las semifinales medirá este viernes a partir de las 19.00 horas a los dos finalistas de la pasada temporada, el Bidaideak Bilbao y el BSR Amiab Albacete, vigente campeón.

El equipo bilbaíno llega a la Final Four henchido de ánimo y de moral después de conquistar en Sheffield (Gran Bretaña) la Euroliga 1, el primer trofeo en la historia del club vasco tras vencer al Besiktas turco. Los de Esteban Núñez finalizaron la fase regular de la Liga en segunda posición empatados con el Mideba Extremadura, tras encadenar 16 victorias.

«Ya hemos pasado los festejos oportunos y estamos centrados en terminar la temporada de la mejor manera posible. El objetivo sigue siendo el mismo, ser competitivos en la semifinal e intentar meternos en la final por segundo año consecutivo. El título europeo nos puede ayudar a la hora de jugar con más confianza, aunque sabemos que nos enfrentamos a tres de los mejores equipos del mundo en la actualidad y será muy complicado», ha asegurado Asier García, el mejor jugador de la Liga con 28,94 de valoración por partido.

El técnico vasco se encomienda a jugadores como Joshua Turek, Manu Lorenzo, Jannik Blair, Tom O’Neill, Txema Avendaño, David Mouriz, Luis Jasso y el propio Asier, para asaltar el título. «Ganar la Euroliga ha supuesto hacer historia y conseguir el doblete sería algo prácticamente imposible para un club modesto como el nuestro, pero soñar es gratis y lo vamos a intentar. La clave del partido contra Albacete será controlar su juego interior, a partir de ahí todo será más sencillo y nos permitirá sentirnos fuertes en ataque», ha añadido el base español.

El Bidaideak tendrá que lidiar con un Amiab Albacete que también ha hecho historia esta campaña tras disputar por primera vez las semifinales de la Champions League, quedando entre los cuatro mejores equipos de Europa. En la Liga regular, los dos enfrentamientos entre ambos equipos se saldaron con triunfo para los bilbaínos. «Después de una temporada tan intensa, llegamos a la recta final con muchas ganas. El viernes ante Bilbao tendremos la primera final, será un partido duro y difícil frente a un equipo al que conocemos y que siempre es muy peligroso», ha apuntado el técnico de los manchegos, José Manuel Artacho.

El entrenador cordobés espera que sus jugadores den un paso al frente y estén a la altura para lograr el pase a la final. «La plantilla sabe que es muy importante mostrar nuestra mejor cara en esta competición, lo afrontamos como una nueva oportunidad, somos ambiciosos, el objetivo es llevarnos el título para Albacete y darles una alegría al club y a la afición», ha recalcado.

El Amiab cuenta con una amplia plantilla formada por jugadores de nivel como los británicos Ghaz Choudhry, Lee Manning, Kyle Marsh o Dan Highcock, los mexicanos Martín Arredondo y Luis Alfonso Cristen, el argentino Alberto Esteche, el colombiano Jhon Hernández, el holandés Frank de Jong y los españoles Alberto Brox y Lourdes Ortega.

«Bilbao se ha mostrado muy estable, habrá que sacarles de ese juego que tienen para tener más opciones. En igualdad de condiciones, ellos han estado un peldaño por encima de nosotros, para ganarles tenemos que hacer algo más. Tiene que verse el acierto de nuestros jugadores exteriores, si estamos al 100% y desplegamos ese juego abierto, tendremos más oportunidades ante los hombres grandes del rival», ha apostillado Artacho.

(Visited 41 times, 1 visits today)