Los deportistas pondrán a prueba su habilidad, destreza y rapidez en el Complejo Deportivo Municipal Sagnier.

Dxtadaptado.com

El Complejo Deportivo Municipal Sagnier en El Prat de Llobregat (Barcelona) ya está preparado para acoger el 18 y 19 de mayo el campeonato de España de slalom en silla de ruedas, una prueba organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC) y la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC).

Durante este fin de semana se concentrarán los deportistas, con sus respectivos clubes llegados de todas las comunidades de España, donde pondrán a prueba sus capacidades y competirán hacerse con los primeros puestos en sus diferentes categorías. El slalom es un deporte adaptado que pone a prueba la destreza, habilidad, técnica y rapidez de los participantes.

Consiste en realizar una serie de carreras de obstáculos en el menor tiempo posible sin cometer errores, habiendo diferentes categorías dependiendo de su movilidad. Es una modalidad de coordinación que potencia las habilidades motrices de los deportistas: giros, cambios de dirección, arrancadas, rampas, precisión, pruebas cronometradas, percepción del espacio y del tiempo.

(Visited 51 times, 1 visits today)