Eva Moral, Rakel Mateo, Kini Carrasco y los tándems José Luis García- Ángel Salamanca y Susana Rodríguez-Paula García estarán en la prueba de Japón.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Las Series Mundial de Yokohama (Japón) será la segunda prueba internacional del año que afronte la ‘ParaTriArmada’ española. Aunque no será hasta Montreal (Canadá) a finales de junio cuando se abra el ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los deportistas afrontan estas competiciones como test de preparación para llegar en buena forma a las citas importantes de la temporada.

Hasta la ciudad nipona se han desplazado siete triatletas españoles para competir este sábado en una prueba que consistirá en nadar 750 metros en el muelle de Osanbashi, 20 kilómetros en bicicleta con cuatro vueltas y una carrera a pie de 5 kilómetros con salida y llegada en el parque Yamashita.

En la categoría PTWC para deportistas que usan handbike y silla de ruedas estará Eva Moral, vigente campeona de Europa y segunda en el ranking mundial. La madrileña, que en las Series Mundiales de Milán se colgó la medalla de oro, peleará por estar en lo más alto del podio ante  las australianas Emily Tappy y Lauren Parker, la japonesa Wakako Tsuchida y la holandesa Margret Ijdema.

En PTS2 competirá la bizkaina Rakel Mateo, que tendrá que lidiar con tres rivales que están por encima de ella en el ranking: la británica Fran Brown, la estadounidense Allysa Seely y la finlandesa Liisa Lilja. En PTS3, el veterano Kini Carrasco tiene asegurada la medalla ya que solo habrá tres participantes, pero luchará por el oro ante el ruso Victor Chebotarev y el holandés Nico Van der Burgt.

José Luis García Serrano y su guía Ángel Salamanca tratarán de puntuar para subir puestos en el ranking en PTVI (ciegos o deficientes visuales). En categoría femenina, las vigentes campeonas del mundo Susana Rodríguez y Paula García figuran entre las favoritas al oro. La pareja española, número uno del mundo, empezó la temporada con una plata en Milán y en Yokohama tratará de imponerse a la australiana Katie Kelly, a la canadiense Jessica Tuomela, a la estadounidense Elizabeth Baker y a la británica Melissa Reid.

(Visited 43 times, 1 visits today)