Wafid Boucherit, Benito Sánchez y Amagoia Arrieta logran pasar la fase de grupos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tres españoles han logrado clasificarse para los cuartos de final del World Open de boccia que se disputa en Hong Kong, puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Amagoia Arrieta, Benito Sánchez y Wafid Boucherit han sellado su pase a la siguiente ronda tras cuajar una buena fase de grupos y ahora pelearán por un billete para las semifinales.

En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) la deportista eibarresa se redimió de su derrota en la jornada inaugural y se clasificó como primera del grupo C tras vencer por 6-3 al hongkonés Mei Yee Leung y después al malayo Lean Chin Kit por 5-1. Amagoia Arrieta se medirá en cuartos al griego Christos Kypriotis, número 14 del mundo. En la misma categoría, Ferrán Ribas cayó por 0-8 con el tailandés Natthawut Deemak y 1-9 con el británico David Smith.

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) Benito Sánchez, que había ganado su primer encuentro ante el valenciano Raúl Martí (5-4), perdió con el japonés Hidetaka Sugimura (0-14) aunque después se impuso por 5-3 al chino Yuechu Guang para entrar en cuartos de final, donde le espera Zhiqiang Yan, número seis del ranking mundial. Por su parte, Martí quedó tercero del grupo C con dos derrotas y un triunfo por 9-0 ante el asiático Guang.

Y en BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta), el catalán Wafid Boucherit fue segundo en el grupo A con dos victorias frente al ruso Maxim Vasilyev (7-0) y a la canadiense Marylou Martineau (6-1), solo cedió en el desempate con el griego Grigorios Polychronidis, número uno del mundo. En cuartos jugará con el británico Jamie McCowan, un rival exigente situado en el Top 2 mundial. En la misma categoría, el madrileño Javier Martínez cerró su participación con una derrota ante la hongkonesa Wing Tung Liu (0-6).

(Visited 203 times, 1 visits today)