Ricardo Ten sube al podio de Ostende con un bronce

0
56

El ciclista valenciano queda tercero en la contrarreloj de la categoría C1 en la Copa del Mundo de Bélgica.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Otra medalla más para sus vitrinas ha añadido Ricardo Ten tras lograr el bronce en la contrarreloj de la categoría C1 en la Copa del Mundo de ciclismo en Ostende (Bélgica). El valenciano, que hace unos días sumó una plata y un oro en la prueba de Corridonia (Italia), sigue sin bajarse del podio en pruebas internacionales, confirmando el gran estado de forma por el que atraviesa.

El ciclista español completó los 18 kilómetros sobre el asfalto belga en 28:49.75, solo superado por el alemán Michael Teuber (28:22.10) y por el canadiense Ross Wilson (28:22.93). «Sabíamos que era una prueba que no se adecuaba tanto a mi condición de ciclista, pero lo he peleado y he hecho un buen papel en un circuito llano con una pequeña zona muy técnica en la que era muy difícil sacar diferencias. Tenía dos grandes rectas, una con aire a favor y otra con viento en contra», ha explicado Ten.

«Han sido dos vueltas a un recorrido de nueve kilómetros, en la primera sí he sido competitivo con el tiempo de los mejores, pero en la segunda me ha costado bastante y al final quedé a 27 segundos del primero. Seguimos por muy buen camino, queda mucho y el gran objetivo es el Mundial, vamos a llegar en buenas condiciones porque aún no estoy al 100%», ha recalcado.

El domingo el corredor valenciano tratará de repetir el oro que consiguió en Italia en la prueba en línea. «Será en un recorrido muy llano y lo más probable es que se decida al sprint porque será difícil escaparse, intentaré hacerlo lo mejor posible», ha añadido. Por su parte, Maurice Eckhard ha sido séptimo en C2 con 41:50.33. La selección española dirigida por Félix García Casas suma cuatro medallas en esta Copa del Mundo, ya que en la primera jornada Sergio Garrote (H2) y Gonzalo García Abella (T1) conquistaron el oro, mientras que Joan Reinoso (T2) se llevó la plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí