El ‘rey’ Ilunion recupera su corona y conquista su 17ª Liga

0
55

El equipo de Miguel Vaquero, con una rocosa defensa y un ataque demoledor, arrolla al Amiab Albacete (81-42) y vuelve a reinar en División de Honor.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Cuando hay un título en juego siempre afila sus garras y saca su gen competitivo. Con un gran despliegue físico, una defensa espectacular y un ataque fiero e impío, el CD Ilunion ha recuperado su corona en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El conjunto madrileño conquista su 17º título de Liga tras arrollar al BSR Amiab Albacete (81-42) y refrenda así su hegemonía en España. Los manchegos bajaron pronto los brazos ante su bestia negra en cuatro de sus últimas cinco finales.

El equipo de Miguel Vaquero fue una apisonadora desde el salto inicial. La fulgurante salida de los madrileños, con todos sus jugadores enchufados, sorprendió a un Amiab Albacete que se vio desbordado en cada ataque por las rápidas transiciones y la efectividad de su rival. Ilunion tomó las primeras ventajas gracias al acierto de Terry Bywater y de Rodney Hawkins, que se repartieron los primeros puntos (14-6).

El Amiab claudicó muy pronto ante la defensa rocosa y voraz y los ataques vertiginosos de un Ilunion que activó el modo apisonadora. A los de José Manuel Artacho les costaba construir y su sueño de revalidar el título se esfumó al finalizar el primer cuarto. Los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, junto a Bywater y Hawkins, dejaban un abultado 24-8 en el luminoso.

Se equilibraron las fuerzas en el arranque del segundo periodo, Gaz Choudhry, que espabiló al Amiab con sus lanzamientos, rompía una sequía de casi seis minutos (26-10). Pero los albaceteños se toparon con los centímetros de Bill Latham y de Hawkins, que intimidaban y encestaban desde la pintura (35-15). Pese al arreón liderado por Choudhry y Jhon Hernández, Ilunion continuó martilleando el aro manchego. Latham, con cinco puntos seguidos, Bywater y Adrián Pérez elevaban la máxima diferencia a 24 al descanso (44-20).

A la vuelta de vestuarios la defensa de Ilunion, el pilar desde donde se sienten poderosos, continuó ahogando a un Amiab sin claridad de ideas y que se apagó por completo en ataque después de varias canastas de Hernández y de Choudhry (47-28). El equipo de Vaquero, con un juego coral y transiciones eléctricas pasó el rodillo con un parcial de 16-0 con exhibición de Terry Bywater, escoltado por Alejandro y Pablo Zarzuela, que terminó por hundir al Amiab (68-28).

Con el partido sentenciado, ambos entrenadores dieron minutos a todos sus jugadores. Ilunion bajó su ritmo aunque Albacete, con puntos de Jhon Hernández, Alberto Esteche, Dan Highcock y Alberto Brox, apenas fue capaz de maquillar la abultada derrota. Bywater (27 puntos), Hawkins (17) y Latham (15 puntos), cerraron el encuentro (81-42). El club madrileño vuelve a reinar en la Liga y completa una brillante temporada en la que también ganó su 18ª Copa del Rey y se quedó a un triple de llevarse la Champions League. El Ilunion engrandece su leyenda.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CD Ilunion (81): Alejandro Zarzuela (7), Pablo Zarzuela (10), Sara Revuelta, Rodney Hawkins (17), Terry Bywater (27), Bill Latham (15), Dani Stix, Adrián Pérez (2), Amadou Diallo (3), Fran Sánchez Lara y José Manuel Conde.

BSR Amiab Albacete (42): Kyle Marsh (4), Gaz Choudhry (12), Frank de Jong, Martín Arredondo, Lee Manning (5), Dan Highcock (2), Jhon Hernández (11), Luis Alfonso Cristen, Alberto Esteche (6), Lourdes Ortega y Alberto Brox (2).

Parciales: 24-8, 20-12, 24-10 y 13-12

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela, Laura Salgado y Patricia Díez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí