Cuarto puesto en la prueba internacional para el remero español, que busca pareja para poder luchar por una plaza para Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Jorge Pineda continúa progresando a pasos agigantados con paladas de tesón y perseverancia. La referencia del remo adaptado español ha completado una buena actuación en la Regata Internacional de Gavirate (Italia), en la que ha cosechado un cuarto puesto y también la primera posición en la Final B en skiff categoría PR2M1X, para deportistas que pueden mover brazos y tronco.

El deportista del Club Arriluze de Getxo, que el año pasado debutó en un Mundial con una octava posición, le ha rascado al reloj unos 30 segundos con respecto a la temporada anterior, algo que le ha permitido dar un salto de calidad para plantarle cara a los rivales más fuertes. En la primera prueba en aguas italianas acabó entre los cuatro mejores con una marca de 10:13.80. Y en la segunda ganó la Final B tras completar los 2.000 metros en 9:31.00.

«Llegamos con poco tiempo para poner a punto el bote en los entrenamientos, pero las sensaciones fueron buenas. A pesar de que había viento lateral y en contra, conseguí clasificarme para la Final A, en la que quedé cuarto. Salí contento por las condiciones y por el resultado, ya que estoy más cerca del grupo de cabeza. Se nota la mejoría a nivel técnico y físico, ahora toca seguir entrenando», ha explicado.

El joven palista, que sufre una diplejía espástica de nacimiento que le afecta la movilidad de las piernas y también un poco el tronco, mantiene el sueño de clasificarse para Tokio 2020, pero su categoría no ha entrado en el programa paralímpico y solo podrá acudir a la cita japonesa en PR2 Doble Sculls Mixto. Tiene hasta mayo del próximo año para encontrar a una deportista que le acompañe en esta aventura.

«Sigo buscando pareja, animo a todas las chicas que tengan discapacidad en el tren inferior a que vengan a probar este deporte. Espero poder encontrar a alguien porque las opciones de ir a Tokio están ahí, cada día estoy más convencido de que es posible, los tiempos así lo demuestran», ha asegurado Pineda.

Esta temporada su intención es acudir a alguna Copa del Mundo y al Mundial de Linz-Ottensheim (Austria) en agosto, que repartirá ocho billetes para los Juegos Paralímpicos. En mayo de 2020 quedaría otra oportunidad con dos plazas en la repesca.

(Visited 283 times, 1 visits today)