El goalball español afronta su último test antes del Preolímpico

0
59

La selección masculina disputa en Lituania un torneo con los rivales ante los que se medirá en el clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La última vez que un equipo español de goalball participó en unos Juegos Paralímpicos fue en Pekín 2008, quedándose a las puertas en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016. Tras un relevo generacional y algunos claroscuros por el camino, la selección masculina quiere pelear por estar en Tokio 2020 aunque el reto es exigente. A primeros de julio tendrá una oportunidad en Fort Wayne, Indiana (EE.UU.) con el Preolímpico.

Como puesta a punto, España afrontará del 23 al 26 de mayo el Torneo Internacional de Vilnius (Lituania), la única competición que disputará antes del campeonato de clasificación para los Juegos. El nivel será elevado ya que, salvo Bélgica, que tiene ya su plaza para la cita de Japón del próximo año, el resto de equipos a los que se medirá en la ciudad lituana estarán en el Preolímpico.

El conjunto dirigido por Paco Monreal quiere refrendar las buenas sensaciones que acumularon el año pasado tras conseguir el bronce en el Europeo B en Polonia y el ascenso a la élite continental de este deporte. El técnico madrileño ha convocado para este torneo a Javi Serrato (Sevilla), Pedro Martín (Canarias Cludeón), Félix Vargas (Chamartín), Nicolás Verdejo (IK Gipuzkoa) y al debutante Álvaro Rubio (Chamartín).

España ha quedado encuadrada en el grupo A y se enfrentará a Lituania 1, Finlandia y Ucrania. El grupo B está formado por Lituania 2, Bélgica, Canadá y República Checa. “Llevamos sin jugar juntos desde el Europeo, pero creo que hemos crecido como equipo. Si vamos con miedo nos pintarán la cara, hay que tener una buena actitud, no nos sentimos peores que nuestros rivales. Solo tendremos esta prueba y habrá que aprovecharla al máximo”, ha apuntado Serrato.

Los horarios de los partidos de la selección española son los siguientes (una hora menos en la península):

Viernes 24

9.00 Lituania 1 – España

14.00 Finlandia – España

Sábado 25

9.00 España – Ucrania

14.00 Puesto 5º al 8º: A3 – B4
15.00 Puesto 5º al 8º: B3 – A4
16.00 Semifinales: A1 – B2
17.00 Semifinales: B1 – A2

Domingo 26

8.30 Puesto 7º y 8º
9.40 Puesto 5º y 6º
10.50 Partido por el bronce
12.00 Final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí