La Copa Europea de Bourg-en-Bresse, nueva cita para el ciclismo español

0
57

Tras brillar en las pruebas de Copa del Mundo en Italia y en Bélgica, la selección acude con 12 deportistas a esta prueba puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos.

Dxtadaptado.com

Después de lograr un resultado brillante en las dos Copa del Mundo en Corridonia (Italia) y en Ostende (Bélgica), con siete y diez medallas, respectivamente, la selección española de ciclismo adaptado en carretera se desplaza ahora hasta la localidad francesa de Bourg-en-Bresse, donde disputará una cita de la Copa Europea con la ambición de seguir sumando valiosos puntos de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Para esta cita, el seleccionador Félix García Casas ha convocado a un total de 12 deportistas, todos con opciones de lograr medallas en sus respectivas pruebas, sobre todo, teniendo en cuenta las buenas sensaciones que dejó el combinado nacional en la última Copa del Mundo con diez preseas, cinco de ellas de oro, en una competición de exigente nivel ya que estaban los rivales más fuertes, a excepción de los chinos.

En triciclos tratarán de subir al podio Gonzalo García Abella en T1, tras sus dos oros en Bñelgica, y Joan Reinoso en T2, que también ofreció una buena imagen en la última competición. En handbikes destaca la presencia de Sergio Garrote (H2), que está en el mejor momento de su carrera, como así lo demuestran sus resultados en las dos últimas pruebas de Copa del Mundo, llevándose el oro tanto en la contrarreloj como en línea. Por su parte, Luis Miguel García-Marquina estará en H3.

En cuanto a las bicicletas, el valenciano Ricardo Ten (C1) está entre los favoritos para hacerse con el oro en ambas pruebas y llega con confianza tras las dos medallas doradas conseguidas en la ruta en Corridonia y en Ostende. Maurice Eckhard (C2) y Eduardo Santas (C3) pretenden volver a subirse al cajón y otro de los que llega con inmejorables sensaciones es Óscar Higuera (C4), bronce en la prueba en línea en Bélgica el pasado domingo.

En cuanto a los tándems, Adolfo Bellido y Noel Martín también están en un buen momento, fueron bronce sobre el asfalto belga en la crono y pelearán por la victoria en Francia, al igual que Ignacio Ávila y Joan Font, que aspiran al oro. La organización ha dispuesto un circuito de 10 kilómetros que contará con algún repecho, pero con un firme siempre en buen estado. El sábado 25 de mayo se disputarán las carreras en línea y el domingo 26 la contrarreloj.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí