En Sevilla han apostado por este deporte y aspiran a participar en la Liga Nacional

dxtadaptado.com

Desde dxtadaptado.com hemos charlado con Demetrio González Romero, integrante de la selección y presidente y jugador del Club Sevilla Quad Rugby. Un deporte que, en estos momentos, está en auge. Os dejamos la entrevista para que podáis conocer un poquito más esta disciplina.

DXT. Contadnos, ¿qué es para vosotros este deporte y cómo se juega?

El Quad Rugby es un deporte que permite a personas, con lesiones en piernas y brazos, jugar a un deporte espectacular y apasionante en equipo.

Se juega en silla de ruedas deportiva, con balón de voleibol y en pista de baloncesto. Su objetivo es atravesar la línea de gol que está delimitada por unos conos, donde se permite el contacto entre sillas pero no el contacto físico.

DXT. ¿Cómo surgió el Club Sevilla Quad Rugby?

Conocí este deporte en Barcelona, al ser invitado por el Coordinador Nacional, donde quede atrapado por la felicidad que sentía al jugarlo.

DXT. ¿Por qué quisisteis llevar a cabo una iniciativa como ésta?

Quisimos dar a Andalucía un equipo donde todas las personas pudieran conocer el Quad Rugby y sentir esas sensaciones tan apasionantes que transmite.

DXT. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor que habéis vivido desde que creasteis el club?

Lo peor fue encontrar unas instalaciones para empezar, parecía que en toda la provincia de Sevilla no había un solo pabellón libre. El Ayuntamiento de Sevilla fue el primero en denegárnoslo.

Lo mejor fue el empujón económico que nos dio la Fundación Unicaja, que creyó en nosotros y nos permitió adquirir el primer material.

DXT. ¿Y cuáles son algunos de vuestros objetivos más próximos?

Competir. Ya sea entrando en Liga Nacional o a través del Campeonato de Autonomías representando a Andalucía.

DXT. ¿Cómo os ha cambiado y ayudado el Quad Rugby y el club?

El Quad Rugby transmite unos valores únicos como el compañerismo, la humildad, integridad y superación. Que permiten a los jugadores olvidarse de sus limitaciones siendo uno más. Dotándoles de una fuerte personalidad para afrontar su vida fuera de la cancha.

DXT. Sabemos que, en estos momentos, estáis buscando jugadores para aumentar la familia, ¿Cómo os está yendo, lo estáis consiguiendo?

La verdad es que sí, en cada entrenamiento se apunta alguien nuevo para quedarse.

DXT. ¿Esperáis competir en un futuro en la Liga Nacional?

Sí. Creemos que, por el camino que vamos, pronto entraremos en liga.

DXT. Si pensáis en el futuro, ¿dónde esperáis llegar con el Club Sevilla Quad Rugby?

Nos encantaría que algún día nuestro equipo jugara un campeonato internacional que se celebrara fuera de España.

(Visited 179 times, 1 visits today)