Un cartel de lujo en el Meeting Internacional de L’Hospitalet

0
68

Gerard Descarrega, Joan Munar, Kim López o Sara Martínez compartirán pista con otros grandes atletas internacionales como Markus Rehm, Oney Tapia o Martina Caironi.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Un año más las estrellas del atletismo paralímpico mundial se darán cita este domingo en el Complejo Esportiu de L’Hospitalet Nord con el Meeting Internacional Gran Premio Sauleda, cuya 14ª edición contará con la participación de casi 300 atletas de 12 países que pelearán por conseguir las marcas mínimas para el Mundial de Dubai en noviembre.

Lia Beel y su guía David Alonso. Fuente: CPE

El equipo español estará bien representado con deportistas como Gerard Descarrega, campeón paralímpico, mundial y europeo de los 400 metros T11 (deportistas ciegos o con deficiencia visual). El tarraconense, que competirá junto a su guía Guillermo Rojo, tendrá como rival más fuerte al francés Adolphe Timothée en los 100 y 200 metros.

Después de 18 meses en el dique seco por una lesión en el cuádriceps que le hizo pasar por el quirófano, Joan Munar (T12) regresa al tartán y participará en 100 y en 200 metros, pruebas en las que logró un bronce y una plata, respectivamente, en el Mundial de Londres de 2017. También probará su estado de forma Kim López, oro paralímpico en Río 2016 y doble medallista de plata en el Europeo. El valenciano competirá en categoría F12 (discapacidad visual) en lanzamiento de peso y de disco y se medirá al italiano Onay Tapia, vigente campeón continental.

Otros españoles que estarán en la pista catalana son los jóvenes Diego Sancho, Alberto Ávila y Carlos Javier Pérez, el campeón de Europa en 5.000 metros T11 Manuel Garnica, David Fernández, los atletas en silla de ruedas T54 Jordi Madera, José Manuel Quintero y Joaquín Álvarez, así como los saltadores de longitud Xavi Porras y Martín Parejo.

Sara Andrés Barrio. Fuente: CPE

En categoría femenina destaca la presencia de Sara Martínez, oro en el campeonato continental de Berlín del año pasado y subcampeona del mundo en salto de longitud F12. La madrileña también competirá en lanzamiento de peso y de disco. Sara Andrés Barrio, Desirée Vila, Mari Carmen Paredes y su guía Lorenzo Sánchez, Meritxell Playá, Sara Fernández, Alba García Falagán, Lia Beel, Melany Bergés e Itxaso Munguira también lucharán por hacer las marcas mínimas para el Mundial.

En L’Hospitalet volverá a estar el alemán Markus Rehm, que tiene el récord del mundo en salto de longitud con 8,48 metros a pesar de sufrir una amputación en la pierna y reeditará su duelo con el francés Jean-Baptiste Alaize. Entre los campeones y medallistas en Juegos Paralímpicos, mundiales y europeos estarán los italianos Onay Tapia, Simone Manigrasso, Martina Caironi y Oxana Corso, el inglés Paul Blake, el escocés Aled Davies, el francés Adolphe Timothée y el sudafricano Hilton Langenhoven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí