Higinio Rivero y Juan Valle, séptimos en la Copa del Mundo de piragüismo

0
88

El palista vasco y el extremeño logran el mejor resultado del equipo español en Poznan (Polonia).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tres meses tienen por delante los palistas del equipo español de paracanoe para preparar la competición más importante de la temporada, el Mundial de agosto en Szeged (Hungría), que otorga seis plazas por categoría para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Aún tienen trabajo por delante y tiempo para afinar detalles que les permita llegar con opciones de lograr el ansiado billete. De momento, han sido buenas las sensaciones que han dejado en el Europeo y la Copa del Mundo de Poznan (Polonia).

El extremeño Juan Valle. Fuente: RFEP

En la última prueba celebrada en el Lago Malta, Juan Valle en kayak KL3 e Higinio Rivero en canoa VL2 han logrado el séptimo puesto. El deportista del Club Iuxtanam Monteoro de Mérida ha ido de menos a más, fue cuarto en las series clasificatorias con 42.502, un tiempo que mejoró en las semifinales para ser segundo (42.069), mientras que en la final quedó entre los siete mejores con 41.302, a 764 centésimas del bronce.

«A lo largo de ambas competiciones no encontré feeling con los primeros 100 metros de la carrera, en la que suelo ser más explosivo y después voy decayendo un poco. En Polonia me ha pasado lo contrario, quizás por la falta de preparación ya que no habíamos trabajado estas pruebas a fondo. Pero en la final de la Copa del Mundo me ha dejado sensaciones positivas porque me ha salido una buena carrera, he estado luchando por los primeros puestos hasta los 150 metros. Me voy contento y con ganas de entrenar duro para conseguir una plaza para Tokio 2020», ha asegurado Valle.

Por su parte, Rivero, bicampeón del mundo en la modalidad de maratón, sigue creciendo en la distancia de sprint en VL2 cuando apenas lleva poco más de un año y quedó séptimo en la final tras completar los 200 metros en 56.242, su mejor marca personal. El palista vasco también compitió en KL2 y terminó cuarto en la Final B con 52.709 segundos. «No tuve buenas sensaciones al comienzo del campeonato pero he sabido reconducir la situación y lograr mi mejor tiempo en competición hasta ahora. Nos volvemos con muchas ganas de preparar a tope el Mundial», ha explicado.

El equipo español de piragüismo. Fuente: RFEP

En KL1, el balear Adrián Castaño mejoró sus tiempos para acabar séptimo en la final con 56.498 segundos. En KL2, la única representante femenina de la selección española, la extremeña Inés Felipe, ha demostrado una gran progresión en aguas polacas y tanto en el Europeo como en Copa del Mundo firmó una novena posición.

El andaluz Javier Reja, que aún no está recuperado al 100% de su operación en el codo por la epicondilitis que venía arrastrando, fue cuarto en la Final B en VL3 con 52.566. Y en la misma categoría, Adrián Mosquera fue eliminado en semifinales tras ser octavo con 1:00.972. El gallego tampoco tuvo suerte en KL3 y acabó quinto  en semifinales con 43.645.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí