El piloto con lesión medular alcanza las semifinales en la tercera prueba del Mundial de Rallycross

dxtadaptado.com

Albert Llovera cumplió su objetivo en el Circuito de Silverstone. En la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross, el piloto andorrano volvió a clasificarse para las semifinales. Además, en su segunda participación de esta temporada, el deportista con lesión medular continuó acercándose a los líderes de la competición

Según se informa en un comunicado, tras superar las 4 mangas calificativas, Llovera salió a por todas en las semifinales. En palabras del piloto «la salida fue muy buena, superamos a dos rivales y estábamos cerca de los que dominaban la prueba. Pero llegaron los toques inevitables y en este caso la suerte no estuvo de nuestro lado. Un toque de un rival por detrás en pleno apoyo, nos sacó de la trazada y la opción de mejorar posiciones se esfumó por completo».

Ahora el objetivo del Albert y de su equipo es «seguir  trabajando para mejorar y acercarnos» a sus rivales: «los pilotos del Olbsberg MS Team, que son los que dominan el certamen, nos superan en 3 décimas en los puntos más delicados del trazado. Es evidente que esto va sumando después de cada vuelta y nos encontramos al final con diferencias que están sobre 1”.

Para solucionar este problema, el piloto de Andorra la Vella y su equipo buscarán una evolución del acelerador en las próximas tres semanas: «Intentaremos tenerla operativa en el Noruega. Pasará de ser mecánico a electrónico y montaremos un potenciómetro pilotado al pedal del acelerador o directamente a los mandos», ha explicado Albert

El Campeonato del Mundo de Rallycross llegará a su ecuador los próximo días 14, 15 y 16 de Junio, con la disputa del meeting de Noruega. Una prueba que se celebrará en el mítico trazado de la localidad noruega de Hell.

(Visited 17 times, 1 visits today)