Álvaro Valera y Jordi Morales logran el oro en el Open de Polonia

0
74

El andaluz se impone en clase 6 sin ceder un set y el catalán vence en categoría 7, en la que es el vigente campeón del mundo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Dos medallas de oro ha conquistado la selección española de tenis de mesa en la prueba individual del Open de Polonia que se disputa en Wladyslowo, puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Álvaro Valera ha impuesto su dominio en clase 6 mientras que Jordi Morales ha subido a lo más alto del podio en clase 7, en la que es el vigente campeón del mundo.

El andaluz Valera, que hace un par de semanas se llevó la presea dorada en el Open de Eslovenia, ha logrado un triunfo incontestable que le permite afianzar aún más su número uno en el ranking. Cinco partidos y cinco victorias sin ceder un solo set. En la fase de grupos ganó con solvencia por 3-0 al suizo Valentin Kneuss y al polaco Slawomir Miroslav Brak.

Por el mismo resultado se deshizo en cuartos de final del francés Bastien Grundeler y en semifinales del británico Martin Robert Perry. En la final tumbó al chileno Cristian Dettoni por 3-0. «El torneo ha sido bastante positivo con sensaciones muy buenas, todos los partidos los he ganado por 3-0 y con un juego muy sólido. Mantengo la primera posición en el ranking mundial y parece que la clasificación para Tokio 2020 está un poco más cerca», ha explicado Valera a dxtadaptado.com.

A Jordi Morales le costó más trabajo alzarse con el oro en clase 7. El palista catalán comenzó el campeonato muy fuerte, ganando en la fase de grupos sus tres encuentros por 3-0 al checo Zbynek Lambert, al polaco Maksym Hubert Chudzicki y al hongkonés Silu Chen. En cuartos tuvo que emplearse a fondo para remontar ante el sueco Jonas Hansson (3-2) e igual le pasó en semifinales ante otro jugador nórdico, Nicklas Thomas Westerberg (3-2). Morales se adjudicó el título tras vencer en la final a Chudzicki por 3-1.

«Las sensaciones han sido un poco extrañas, he quedado campeón pero el torneo ha sido complicado. No tenía a rivales con muchos puntos en el ranking y eso suponía una presión muy alta para mí. Los partidos del grupo los pasé bien, pero en las eliminatorias he tenido que salvar situaciones dramáticas. Estoy contento, a veces no se puede jugar bien pero luchando salen también las cosas», ha comentado.

A un paso de las medallas se han quedado Alberto Seoane en clase 6 y Juan Bautista Pérez en clase 9. El gallego cosechó una derrota (0-3) con el chileno Matias Nicolás Pino, pero se rehízo después con dos triunfos frente al polaco Rafak Kraft (3-1) y el checo Petr Hnizdo (3-0) para ser segundo de su grupo. En cuartos cayó 1-3 con el rumano Bobi Simion.

Por su parte, el extremeño perdió 0-3 con el británico Joshua Stacey y ganó 3-0 al polaco Pawel Konstantyn. Pese a ponerse por delante en el marcador, fue eliminado en cuartos de final por el británico Ashley Facey Thompson (1-3). Y en clase 10, Jorge Cardona tuvo la mala suerte de caer en el grupo A con el número uno del ranking mundial, el polaco Patryk Chojnowski, que derrotó al aragonés por 0-3. Cardona tampoco pudo con otro rival exigente de su categoría, el italiano Lorenzo Cordua (1-3). Este viernes empieza la competición por equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí