El tenista vigués vence al madrileño en la final por 4-6, 6-1 y 6-3 y logra su cuarto título individual de la temporada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El tenis en silla de ruedas español atraviesa por uno de sus mejores momentos con dos jugadores que ya se asoman al Top 10 del ranking mundial. Las dos grandes referencias de este deporte en España han brillado en el Open de Polonia, con victoria de Martín de la Puente en la final por 4-6, 6-1 y 6-3 frente a un combativo Dani Caverzaschi que cada vez va a más tras la lesión cervical que le obligó a pasar por el quirófano.

El jugador vigués, asentado en el número 12 del ranking -la mejor posición histórica de un tenista español-, conquista así su cuarto título internacional de la temporada, ya que anteriormente ganó en el Open Be’er Sheba de Israel, en Biel-Bienne (Suiza) y en la Megafon Dreamcup en San Petersburgo (Rusia).

De la Puente debutó con un triunfo arrollador frente al polaco Szymon Nowicki por 6-0 y 6-1 en octavos de final. En la siguiente ronda doblegó por 6-3 y 6-1 al argentino Ezequiel Casco y en semifinales tumbó al holandés Ruben Spaargaren por 6-4, 4-6 y 6-2. Por su parte, el tenista madrileño -número 16 del ranking- se plantó en la final tras ganar al alemán Steffen Sommerfeld (6-4, 6-7 y 6-1), al griego Stefanos Diamantis (6-2 y 6-4) y al argentino Agustín Ledesma (6-7, 6-1 y 6-4).

En la final, Caverzaschi empezó golpeando y se adjudicó el primer set por 4-6. En el segundo, De la Puente exhibió su talento y mayor ritmo de competición para vencer por un contundente 6-1. En el tercer set, pese la entrega y a la lucha del madrileño, que se vació en la pista, el gallego cerró el partido por 6-3.

El vigués también se llevó el título de dobles formando pareja con el argentino Agustín Ledesma. Ganaron 6-2 y 6-2 a los polacos Piotr Jaroszewski y Jerzy Kulik en cuartos de final, en semifinales 6-2 y 6-4 al polaco Kamil Fabisiak y el alemán Steffen Sommerfeld, mientras que en la final se impusieron por 6-3 y 7-6 al argentino Ezequiel Casco y al griego Stefanos Diamantis.

(Visited 77 times, 1 visits today)