Medallas, mínimas y récords de los atletas españoles en el Grand Prix de Grosseto

0
68

Kim López brilla en lanzamiento de peso y de disco, mientras que Susana Rodríguez y Álvaro del Amo logran la marca para estar en el Mundial de Dubai.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Destacada actuación del equipo de atletismo de la Federación Española de Deportes para Ciegos dirigidos por Pedro Maroto en el Grand Prix de Grosseto (Italia), un test de cara al Mundial de noviembre en Dubai que se ha saldado con medallas, varias marcas mínimas para el campeonato del mundo y algunos récords de España.

Una de las protagonistas ha sido Susana Rodríguez junto a su guía Celso Comesaña, que regresaba al tartán para imponerse en los 1.500 metros T11 con un tiempo de 5:12.39 que le da el billete para el Mundial. Además, completó los 5.000 metros en 20:04.66, que suponía récord de Europa aunque no fue homologado porque solo eran dos participantes y es necesario que compitan tres atletas.

La gallega, que está en un gran momento de forma, acumula rodaje de cara a la temporada que le espera en paratriatlón, deporte en la que es la número uno del ranking mundial en PTVI (ciegos o deficientes visuales). Este año ha logrado un oro en las Series Mundiales de Yokohama y una plata en Milán. A finales de mes competirá en Montreal (Canadá) en la primera prueba puntuable para la clasificación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En el estadio Carlo Zecchini de Grosseto también ha brillado Kim López, quien a principios de abril en un entrenamiento sufrió una caída que tuvo como consecuencia una rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Aun así, el valenciano no pasará por el quirófano para no perderse el Mundial. En territorio italiano logró un doblete de oro tras vencer en lanzamiento de disco F12 con 44.95 metros y en peso con 14.89 metros, superando al ucraniano Andrii Rudenko (14.58).

«El campeonato ha ido muy bien ya que hace mes y medio tuve una grave lesión y mantengo el nivel regular. Estoy contento, he conseguido dos primeros puestos con marcas aceptables, así que voy para Dubai con muchas ganas», ha comentado el atleta.

Otro deportista que ha destacado ha sido Álvaro del Amo, quien ha conseguido la mínima mundial en lanzamiento de peso F11 con 12.28 metros y también un segundo puesto en la prueba de disco con una marca de 34.75 metros. En Dubai también estará la velocista Adiaratou Iglesias, que venció en los 100 metros lisos T12 con 12.42 segundos, que supone nuevo récord de España, y en los 200 metros con 25.78 segundos.

Yassin Ouhdadi se quedó a dos segundos de la mínima mundial en los 5.000 metros T13 (15:14.14) en su debut en pista tras superar una lesión. Carlos Hidalgo fue tercero en los 100 metros T11 con 12.62 segundos y descalificado en los 200 metros. La fondista Sonia Ramos fue segunda en los 5.000 metros T12 con un registro de 23:45.31. Y Vicente Javier Juan, que no pudo correr por estar lesionado, participó en peso (undécimo con 5.42 metros) y en disco F13 (noveno con 14.37) para validar su clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí