La doma clásica adaptada, al galope en Segovia

0
92

Natalia Quintana, Carmen López, Alberto Ferrol, Alejandro Nande y María Sánchez lograron el título nacional

Dxtadaptado.com

Ya se conocen los nuevos campeones de España de Doma Clásica Adaptada. En la decima edición de la competición, celebrada el pasado fin de semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León, Natalia Quintana, Carmen López, Alberto Ferrol, Alejandro Nande y María Sánchez fueron los ganadores en las diferentes categorías.

En los grados II y III (para deportistas con afectación física severa) hubo cuatro participantes. Mientras que en la primera categoría compitieron la navarra Natalia Quintana con Walino y Félix Gómez, en la segunda lo hizo la murciana Carmen López con Abade de Sena y Pere Pascual.

Por su parte, Alberto Ferrol con Eco De Tormenta se llevó la victoria en el Grado IV (donde compiten deportistas con afectación física moderada o para ciegos totales). Aunque Iker Beitia con Absolut se mantuvo en la primera posición durante casi todo el concurso, un esfuerzo final de Alberto Ferrol le aupó a lo más alto del podio. El bronce se lo quedó la veterana Sonia Villalba con Donauzauber.

En el Grado V, Alejandro Nande con Poca Pena se impuso a la Olga Jordá con Luna CCL (2º), y a Marta Rosas con Music La Devesa (3ª). Por último en lo que respecta a los deportistas con discapacidad intelectual (Grado VI), María Sánchez con Olímpico XIX superó a Alejandro Espejo. La próxima competición para los jinetes españoles será el Campeonato de Europa, que se celebrará en Rotterdam en el mes de agosto.

La doma paralímpica se divide en cinco grados o  categorías, desde el I para los deportistas con mayor discapacidad física hasta el V para los de menos, con los ciegos totales en el IV y los que tienen discapacidad visual en el V. En España también existe el grado VI para jinetes y amazonas con discapacidad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí