Tenerife en el punto de mira de los nadadores 

0
89

Este fin de semana, Adeje acogerá el Campeonato de España de Natación Adaptada por Clubes

dxtadaptado.com

Con la presencia de 223 nadadores de 66 clubes, la piscina del Tenerife Top Trainning (Adeje) dará vida al Campeonato de España de Natación Adaptada. La competición se celebrará en tres jornadas, disputadas entre el sábado y el domingo.

Todo comenzará el sábado por la mañana, se retomará por la tarde y concluirá el domingo por la mañana. Según informan los organizadores el formato de competición será el ya habitual sistema Multidisability, consistente en que todos los nadadores del mismo sexo que participan en una prueba competirán por las tres medallas, independientemente de la clase funcional que tengan por su discapacidad(S1 a S14) . La clasificación de cada prueba se hará en base a los puntos que consigan los nadadores en esa prueba. Los puntos se obtienen con relación al tiempo que hagan en la prueba, cuanto mejor sea la marca más se acercará a 1.000 puntos, que equivalen, aproximadamente, al récord del mundo de cada clase y prueba.

Las pruebas que se disputarán este año son las siguientes: 50, 100 y 200 metros Espalda; 150 y 200 Estilos; 50, 100 y 200 Mariposa; 50, 100 y 200 Braza; y 50, 100, 200 y 400 Libre. Además, se disputarán los relevos 4 x 50 Estilos, 4 x 100 Estilos, 4 x 50 Libre, 4 x 100 Libre, 4 x 50 Libre Mixto y 4 x 100 Libre Mixto.

Según informan desde la FEDC, la federación estará representada por 25 nadadores. Entre ellos destaca la presencia de Ariadna Edo (S13), Enrique Alhambra (S13), Iván Salguero (S13), José Ramón Cantero (S11), María Delgado (S12) y Marian Polo (S12). Y de los veteranos Enhamed Enhamed e Israel Oliver, ambos de la clase S11.

De la FEDPC, sin embargo, acudirán grandes nadadores como Manuel Martínez (S4), Iván Fernández (S4) e Inés Rodríguez (los tres de la clase S4), Marta Fernández (S5) o Alejandro Rojas (S6). Todos ellos luchando en estos momentos por conseguir la mínima para el Mundial de Londres. También estarán jóvenes promesas como Aitana Estrada y Adur Mendivil (ambos S7). Y deportistas históricos como Richard Oribe (S4).

Por su parte, en la competición también participaran nadadores con discapacidad física. Entre ellos los deportistas internacionales Núria Marqués, Oscar Salguero, José Antonio Marí, Ariel Schrenk y Guillermo Miquel (los cinco de la clase S9), Miguel Ángel Martínez Tajuelo (S3), Toni Ponce (S5) y David Levecq (S10). Además competirán los jóvenes Luis Huerta (S5), Judith Rolo (S7), Iñigo Llopis (S8) e Isabel Yinghua Hernández, Ignacio Arribas y Julia Benito (los tres de la clase S10), y los veteranos Sebastián «Chano» Rodríguez y Miguel Luque (ambos de la clase S5). En la competición no participará Sarai Gascón ni Teresa Perales, la deportista más laureada con 26 medallas paralímpicas. Además tampoco estará Jacobo Garrido, vigente ganador del Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas

Por ultimo, entre los nadadores con discapacidad intelectual destaca la presencia en la categoría S14 de Michelle Alonso, Alejandro Meneses, Rosana Vita y Adrian Santana. Por su parte, en la S15 (para deportistas con Sindrome de Down) sobresale Camino Martínez y Enrique Mellado

Para los nadadores el Campeonato de España es una de las últimas oportunidades que tienen para conseguir marca mínima de cara al Campeonato del Mundo de Londres.

El Campeonato de España por Clubes de Natación Adaptada 2019 está organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportistas con Parálisis Cerebral (FEDPC). Además, la competición cuenta con el patrocinio de Fundación DISA y la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.

A continuación puedes consultar información de las series de la competición:

Series

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí