Juan Bautista Pérez y Francisco Javier López, campeones en tenis de mesa

0
82

Los extremeños se imponen en la prueba de Open Pie y en la modalidad en silla de ruedas, respectivamente. La malagueña Amanda Chenoll vence en categoría femenina.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El tenis de mesa adaptado español ya tiene a sus nuevos campeones tras la disputa del campeonato nacional en Tarragona. Juan Bautista Pérez, en la modalidad Open Pie, Francisco Javier López, en silla de ruedas y Amanda Chenoll, en categoría femenina, conquistaron la medalla de oro en las pruebas individuales. Por equipos, triunfo para el Esparreguera-Hospitalet.

El extremeño Juan Bautista Pérez se alzó con el título tras cuajar una gran competición y solo cediendo un set en todo el torneo. En octavos ganó a Alessandro Orsolon por 3-0, en cuartos doblegó a Edgar Mataró por 3-0, en semifinales se deshizo por 3-1 de Ander Cepas y en la final se impuso por 3-0 a Ángel Garrido, que se llevó la plata. La presea de bronce fue para Joaquín Azcon y Ander Cepas.

Francisco Javier López. Fuente: RFETM

«Ser campeón de España es algo muy importante de cara a mantener la ilusión y coger más forma física para las siguientes pruebas en verano que viene cargado, con el Open de República Checa en el que nos jugamos las plazas para Tokio 2020. Es cierto que no han jugado Jorge Cardona ni José Manuel Ruiz, que son los dos rivales que más daños me pueden hacer, pero había jugadores muy buenos, no fue fácil, tuve que luchar, así que buenas sensaciones», ha explicado Pérez.

En la categoría de silla de ruedas, el campeón fue Francisco Javier López tras vencer en la final por 3-0 a Rubén Mariano Burgueño. Antes, el extremeño había derrotado por 3-0 en cuartos a Iker Sastre y por 3-0 en semifinales a Roberto Eder Rodríguez, campeón la pasada temporada. Y tras más de 20 años de ausencia, seis deportistas se dieron cita en Tarragona para disputar el Open femenino, con victoria para la fuengiroleña Amanda Chenoll, que ganó sus cinco partidos por 3-0. Le escoltaron en el podio Natalia Sánchez con la plata y Cristina Rubio y Maialen Etxebeste con el bronce.

Competición por equipos y por clases

En la competición por equipos de Pie, el Esparreguera-Hospitalet formado por Edgar Mataró y Ricard Sabio se llevaron el campeonato tras vencer en la final al Atlético San Sebastián con Ander Cepas y Marlon López. El bronce fue para el CTM Belcon de Jerez (Pedro Alberto Fernández, Joaquín Herrerías, Juan Bautista Pérez y Natalia Sánchez) y para el Fuencampo Zuzenak (David Alonso, Jesús María Rubio, Asier Llave y Ángel Garrido).

Las participantes en el Open femenino. Fuente: RFETM

Y en la modalidad en silla, el TM Fuente del Maestre-Parla con Roberto Eder Rodríguez y Francisco Javier López lograron el oro. La plata fue para el TM Parla Vsport con Fernando Pérez y Rubén Mariano Burgueño y también subieron al podio el Fekoor Bilbao-FLM Madrid con Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo, y el Esparreguera-Collbató con Jordi Teruel y Daniel Mateo.

En cuanto a la prueba por categorías, en clase 1 se llevó el oro Gustavo Almela (Fundación Lesionado Medular), mientras que en clase 2 Iker Sastre (Fekoor) revalidó el título tras ganar en la final a Ignacio Robles por 3-0. En clase 3 Roberto Eder Rodríguez (TM Parla) consiguió la presea dorada, en clase 4 Francisco Javier López (TM Fuente del Maestre) tumbó en la final por 3-0 a Iker González y en clase 5 el campeón fue Fernando Pérez (TM Parla).

En clase 6 volvió a reinar el coruñés Alberto Seoane (San Amaro) con cinco triunfos contundentes por 5-0. Pablo Ascaso (Utebo) fue el mejor en clase 7 y Ricardo Sabio (L’Hospitalet) logró el oro en clase 8. Juan Bautista Pérez (Almendralejo) demostró su superioridad en clase 9, Jorge Cardona (Rivas) subió a lo más alto del podio en clase 10 tras doblegar en la final a Ángel Garrido por 3-0 y en clase 11 Eduardo Cuesta (CTM Móstoles) se impuso por 3-0 a Óscar Ponce. En clase 10 femenina, otra vez la malagueña Amanda Chenoll se llevó el oro ante Natalia Sánchez, con bronce para Maialen Etxebeste y Raquel Mateu.

Resultados Campeonato de España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí