Los favoritos se imponen en el Campeonato de España de Boccia por Clubes

0
89

Amics de la Boccia, Boccia 360 y Fekoor 1, nuevos campeones nacionales por equipos y parejas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Sin sorpresas en el Campeonato de España de Boccia por parejas y equipos, los clubes favoritos se han llevado la victoria en el Polideportivo El Arroyo de Fuenlabrada. En la competición de Equipos BC1-BC2 (lanzan con manos o pies y pueden precisar o no asistente), Amics de la Boccia, líder del ranking nacional, revalidó el título que ya consiguió el año pasado.

El conjunto valenciano, formado por el internacional Raúl Martí, Vicente Juan Lleti, Pedro Cordero y Miguel Duro, acabó en la primera posición del grupo A con tres triunfos y una derrota. El equipo valenciano superó por 12-1 a Boccia 360, 11-2 a Aspaceba y 6-3 a Fundación Ana Valdivia (Álvaro Galán, Íñigo Ruiz y Alejandra Sagues), aunque perdieron por un ajustado 4-5 con los andaluces de Fadpc 1. En semifinales doblegaron por 14-3 a Aspace Cáceres (Felipe Simon, Juan Carlos Vega y Sonia Sanchez) y en la final se impusieron por 10-4 a Fundación Ana Valdivia. El bronce se lo llevó el club donostiarra de Dordoka (Amagoia Arrieta, Mario Rodriguez, Zarka Belastegui y Alil Yuseinov), tras vencer por 5-4 a los extremeños.

En parejas BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta), Boccia 360-Esbonat con Wafid ‘Fido’ Boucherit -campeón individual de España- y Verónica Pamies, ambos internacionales con la selección española, arrasó en el torneo para colgarse el oro con 63 tantos a favor y ninguno en contra. En la fase de grupos ganó 7-0 a Fadpc, 11-0 a Maestrat-Maset, 14-0 a EmpleoAspe y 13-0 a Aspace Cantabria.

En semifinales no dio opción a Javier Martínez, Rafael Cacho y David Humanes de la Fundación Ana Valdivia (10-0) y en la final derrotó por 8-0 a Amics de la Boccia (Francisco Javier Planells e Iván Alemany). Los andaluces Ángel Ponce y Chema Rodríguez lograron el bronce tras derrotar por 6-3 a los madrileños.

Y en BC4-BC5 (deportistas con discapacidad física moderada y severa) los bilbaínos de Fekoor 1, con Iñaki Mentxaka y Carlos Loizaga, conquistaron el oro. Ganó sus tres encuentros en un grupo único por 9-0 a Andalucía-Comunidad de Madrid, 11-0 a sus compañeros de Fekoor 2 y 4-2 a Comunidad Valenciana. En la final volvió a imponerse al andaluz Alberto Arranz y al madrileño Alejandro Díaz por 5-3. Los valencianos Joaquín Muñoz y Carlos Alemany se llevaron el bronce. En cuanto a la clasificación final por autonomías, Comunidad Valenciana quedó en el primer puesto con 270 puntos, seguida por Madrid con 205 y por País Vasco con 180.

RESULTADOS BOCCIA EQUIPOS Y PAREJAS FUENLABRADA 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí