España, tercera en la Ankara Cup de fútbol para ciegos

0
84

La selección española sigue preparándose para el Europeo de Roma en septiembre con dos plazas en juego para Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de fútbol para ciegos volvió a exprimirse en otro torneo internacional que sirve para preparar el Europeo de septiembre en Roma, en el que se repartirán dos billetes para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Esta vez, el combinado que dirige Jesús Bargueiras no estuvo tan brillante como en las anteriores competiciones y logró un tercer puesto en la Ankara Cup. Por su parte, España B finalizó en la quinta posición.

Julio Sánchez ante Rumanía. Fuente: Ankara Cup

‘La Roja’, que llegaba tras imponerse en los campeonatos amistosos en Frankenthal (Alemania), Silvi Marina (Italia), Sevilla y San Petersburgo (Rusia), acusó la fatiga acumulada por la disputa de tantos partidos y de dobles sesiones de entrenamientos y sin fondo de armario. También echó en falta la aportación en defensa de Iván López, lesionado junto al balear Miki Sánchez y al veterano Vicente Aguilar ‘Chapi’.

En el primer encuentro le tocó lidiar con Japón, un equipo duro, correoso y eléctrico que acabó llevándose la victoria con un gol de Ryo Kawamura. En la jornada siguiente, España barrió a Rumanía con una goleada (5-0) en un partido que dominó de principio a fin con una alta presión y eficacia en ataque. Youssef el Haddaoui, con un hattrick, y Antonio Martín ‘Niño’, con un doblete, firmaron los goles.

El tercer duelo le enfrentó a Turquía, rival directo por una plaza para Tokio 2020. El combinado otomano golpeó a los tres minutos con un tanto de Kurbetoglu Kahraman, pero apenas cinco minutos después respondió Adolfo Acosta para igualar la contienda tras una jugada personal. España, cansada y sin jugadores en el banquillo, dispuso de algunas ocasiones para adelantarse, pero fue el equipo turco el que se llevó los tres puntos con otra diana de Kahraman.

La selección española, pese a que mejoró su imagen, también sucumbió frente a Turquía B por 0-1 con un gol de Semih Deniz a los diez minutos de la segunda mitad y se quedaba sin acceder a la final. En el último encuentro de la liguilla, sin nada en juego, los de Bargueiras ganaron por 3-0 a España B con dos tantos de Youssef el Haddaoui y uno de Sergio Alamar.

Con la gasolina muy justa, ‘La Roja’ volvía a medirse a Turquía B en la lucha por el tercer puesto del torneo. Esta vez, un gol de Sergio Alamar fue suficiente para tumbar a los turcos, que pudieron empatar en la segunda parte desde el punto de penalti, pero Pedro Gutiérrez detuvo el lanzamiento.

España B, quinta en el torneo

Los futbolistas que componen la selección española B cuajaron una buena competición con derroche de energía y trabajo, demostrando que están preparados para dar el salto a la absoluta cuando lo requiera Jesús Bargueiras. Debutó con una derrota ante Turquía A (6-1), se adelantó pronto por medio del sevillano Julio Sánchez pero fue un espejismo y los anfitriones remontaron con tres goles de Kahraman, Sumer Abdullah, Ocal Emrah y Mercan Omur.

El conjunto español dirigido por Jorge Prieto tampoco pudo con Turquía B, que venció por 0-3 con doblete de Yokus Oguzhan y un gol de Dincer Mehmet. Ante Rumanía estrenó su casillero de puntos en un partido de ida y vuelta en el que salió vencedor (3-0). A los 15 minutos Julio Sánchez abrió el marcador con un golazo por la escuadra. Tras el descanso, Pablo Cantero también anotó un buen gol de jugada individual con un tiro cruzado desde seis metros. Y Julio cerró el triunfo tras picarle la pelota al guardameta dentro del área.

A Japón le plantó cara en su mejor partido de la competición con una defensa aguerrida y férrea. Sin embargo, los nipones consiguieron los tres puntos con un solitario gol de Ryo Kawamura. Y en el duelo por el quinto puesto, España B se impuso a Rumanía por 1-0 con una diana de Julio Sánchez, que tras recibir en valla y hacer un arco, batió al portero a falta de ocho minutos. El último torneo previo al campeonato de Europa que disputará España será en Madrid del 17 al 21 de julio frente a Francia y Turquía.

España A: Pedro Gutiérrez (PT), Adolfo Acosta, Mamadou Fayé, Sergio Alamar, Antonio Martín ‘Niño’, Youssef el Haddaoui, Pablo Cantero y Robert Echevarría. España B: Ceferino Sánchez (PT), Jaime Catena, Robert Echevarría, Julio Sánchez, Moisés González, Koke Domínguez y Sergio Rodríguez (PT). El staff técnico lo formaron Jesús Bargueiras, Jorge Prieto, Miguel Ángel Becerra (guía), Sergio Gómez (fisioterapeuta) y Patricia Núñez (doctora).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí