Las 12 jugadoras de Abraham Carrión para el Europeo

0
57

El técnico de la selección española de baloncesto en silla de ruedas analiza a las deportistas que competirán en Rotterdam por una plaza para Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Desde Barcelona 92 el baloncesto femenino español en silla de ruedas no ha vuelto a participar en unos Juegos Paralímpicos. En el Europeo de Rotterdam (Holanda) España tiene la oportunidad de hacer historia clasificándose por primera vez por méritos deportivos. El seleccionador Abraham Carrión analiza a las 12 jugadoras que pelearán por una de las cuatro plazas para Tokio 2020.

Lourdes Ortega

Clase 1,0. Escolta, 21 años (BSR Amiab Albacete)

Es una jugadora tremendamente intuitiva, muy fuerte físicamente y ágil con la silla. Lleva varios años jugando al máximo nivel, compitiendo por títulos con su club y eso le ha dado un plus a su competitividad. Es capaz de sumar tanto en ataque como en defensa.

 

Sara Revuelta

Clase 1,0. Escolta, 21 años (CD Ilunion)

Es la jugadora española que más minutos juega en Liga, Copa del Rey o competiciones europeas, lleva varios años siendo una de las piezas importantes del quinteto titular de Ilunion. Su inteligencia, serenidad y responsabilidad en el trabajo le hacen tener un carácter ganador, es muy completa.

 

Andrea Santana

Clase 2,0. Escolta. 18 años (Ademi  Tenerife)

Es la nueva incorporación de la selección, es una jugadora en proceso de formación, una apuesta de futuro para el cuerpo técnico que viene con muchas ganas e ilusión por aprender y ayudar en todo lo que pueda.

 

Judith Núñez

Clase 2,0. Escolta-Alero, 32 años (Válida Sin Barreras Mifas)

Vuelve tras no estar en el Mundial, para el cuerpo técnico es una alegría su regreso. Es una jugadora veterana que comete pocos errores, aporta tranquilidad, nos puede ayudar en ataque con su capacidad de pase y su tiro exterior, y en defensa por saber situarse.

 

Sonia Ruiz

Clase 2,5. Base, 38 años (UCAM Murcia BSR)

Es la capitana, el alma de este equipo, una jugadora con una gran lectura de juego, sabe qué decisiones hay que tomar, hace que el equipo juegue a su ritmo y a su nivel, es una de las piezas fundamentales para que podamos conseguir clasificarnos para Tokio.

 

Lucía Soria

Clase 2,5. Alero, 28 años (Casa Murcia Getafe BSR)

Es una jugadora con un físico muy potente, nos ayuda mucho en ataque y en defensa, capaz de defender a cualquier punto alto del rival y abarcar muchos metros en pista. Puede impedir los tiros de las grandes gracias a su envergadura de brazos. En ataque, con los minutos que ha jugado en Getafe, ha ganado en responsabilidad, en tiro, en movilidad de balón y en finalización.

Agurtzane Egiluz

Clase 3,0.  Alero, 22 años (Fundación Vital Zuzenak)

Se nota el trabajo en Zuzenak porque ha ganado en calidad técnica, en manejo de la silla, es un punto 3 con gran envergadura, puede hacer mucho daño en ataque con continuaciones y con tiros cercanos al aro y en defensa puede defender a cualquier punto alto.

 

Beatriz Zudaire

Clase 3,0. Ala-pívot, 19 años (UCAM Murcia BSR)

Ha dirigido al UCAM Murcia este año y se ha notado esa madurez y progresión, consigue que el equipo juegue a lo que ella quiere. Es una jugadora muy inteligente, con una lectura de juego muy buena y un porcentaje de errores muy bajos, es un seguro de vida cuando está en la pista, será una de las revelaciones del torneo.

 

Michell Navarro

Clase 4. Ala-pívot, 26 años (UCAM Murcia BSR)

Ya se ha asentado en la selección, es una jugadora con mucha garra y pundonor, con gran capacidad de trabajo y sacrificio. Cada vez tiene más confianza y se nota su presencia en defensa hablando, llegando a las ayudas e imponiendo un ritmo alto e intenso. En ataque tiene buen tiro exterior y cerca del aro.

 

Vicky Alonso

Clase 4,0. Ala-Pívot, 36 años (Abeconsa Basketmi)

Un punto cuatro con una forma física espectacular, capaz de dominar todas las facetas del juego tanto interior como exterior y provoca que los equipos estén siempre corriendo detrás de ella, haciendo que las defensas se hundan y ayudándonos a montar los ataques mucho mejor.

 

Vicky Pérez

Clase 4,0. Pívot, 31 años (Casa Murcia Getafe BSR)

Es una jugadora con una enorme calidad, con potencial anotador de muchos recursos, algo fundamental para nosotros ya que normalmente nuestros partidos son a resultados bajos. Ha tenido minutos muy importantes en Getafe, se ha vuelto más versátil y peligrosa. Mejor jugadora de la Liga española esta temporada.

 

Veva Tapia

Clase 4,5. Pívot, 33 años (Casa Murcia Getafe BSR)

Jugadora de una envergadura impresionante, ha mejorado en su movilidad, cerca del aro es imparable porque no le llega casi nadie y además tiene una visión de juego extraordinaria, con lo cual su faceta defensiva es fundamental porque se anticipa a los pases de las contrarias e intimida mucho debido a lo grande que es, en ataque nos da una serie de recursos que antes no teníamos.

Junto al seleccionador Abraham Carrión estarán en el staff técnico David Benítez (ayudante del seleccionador), Laura Guijarro (team manager) y José Carlos Albadalejo (fisioterapeuta).

 

 

 

 

ESPAÑA, PREPARADA PARA SU GRAN DESAFÍO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí