Bronces para Aythami Santana y Gabriel Amado en el Open de Oceanía

0
119

El taekwondista canario se sitúa cuarto en el ranking mundial y estaría entre los clasificados para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Otro peldaño más ha escalado Aythami Santana hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El taekwondista canario ya está entre los cuatro mejores del ranking mundial en la categoría K44 -61 kilos, que dan acceso directo a la cita japonesa del año próximo, tras lograr el bronce en el Open de Oceanía. El mismo metal se ha colgado en Gold Coast (Australia) Gabriel Amado en K44 -75 kilos.

No todo fue positivo para Santana en el tapiz ‘aussie’, ya que en el combate de cuartos sufrió una luxación en su rodilla derecha a mitad del segundo asalto que limitó sus movimientos y acciones. Pese a los dolores, venció por 11-8 al campeón del mundo, el francés Bopha Kong. Después  no pudo disputar el duelo de semifinales con el turco Ali Can Ozcan y tendrá que esperar a las pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión y si llega a tiempo para el Open de Jordania el 18 de julio.

El deportista canario sigue sumando buenos resultados esta temporada, ya que ha conseguido un quinto puesto en el Mundial, un oro en Portland, una plata en el US Open en Las Vegas y tres bronces en los Open de África, México y Oceanía. El triple campeón mundial se lleva 7,20 puntos y supera en el ranking clasificatorio al italiano Antonino Bossolo, por lo que ahora mismo tendría billete para Tokio 2020.

El otro taekwondista español, Gabriel Amado, también logró la presea de bronce en K44 -75 kilos, aunque se complica su pase directo para los Juegos Paralímpicos. El extremeño, quinto en el ranking, fue derrotado en semifinales por el japonés Kudo Shunsuke «en un combate muy raro desde el principio, en el que el rival se movió mucho y dejó fuera de distancia a nuestro deportista, que no supo cerrar los espacios», ha comentado el seleccionador Rafa Alcázar.

Al final cayó por un ajustado 3-5 y suma 7,20 puntos más, pero su contrincante más próximo en el ranking, el turco Fatih Celik, acabó conquistando el oro en este torneo y ya aventaja a Amado en 42,53 puntos. En caso de no finalizar el año entre los cuatro primeros, le quedará otra oportunidad con el Preolímpico continental de abril del próximo curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí