La selección española cumple con buena nota en la Paracycling Bira

0
61

Los favoritos se imponen en esta prueba de Copa de Europa puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tras dos años de ausencia regresaba a las carreteras vascas la Paracycling Bira, la prueba más veterana del calendario UCI y la selección española de ciclismo ha cumplido con buena nota. En esta Copa de Europa, que puntúa como prueba C1 para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los favoritos se han llevado la victoria y estiran así la racha del equipo dirigido por Félix García Casas.

Sergio Garrote, el ‘rey Midas’ de la handbike, lleva una temporada espectacular y continúa sin bajarse del primer peldaño del podio. En H2, el catalán ganó la contrarreloj con un tiempo de 26 minutos y 22 segundos y también dominó con claridad la prueba en línea (1:43.49) para llevarse el doblete dorado.

En H1, Alejandro García fue el mejor, en H3 ganó Luis Miguel García-Marquina seguido por Israel Rider y los portugueses Flavio Pacheco y Luis Costa vencieron en H4 y en H5, respectivamente. En categoría femenina, Natalia Vitoria (H1) y Milagros López (H4) vencieron en la crono y en fondo. En triciclos, Gonzalo García Abella (T1) y Joan Reinoso (T2) siguen demostrando su talento y se impusieron en ambas pruebas.

En cuanto a las bicicletas, el valenciano Ricardo Ten, que viene de lograr magníficos resultados en las Copas del Mundo de Corridonia (Italia) y Ostende (Bélgica), fue muy superior a sus rivales en C1 y ganó la contrarreloj con una marca de 19.16 y también la prueba en línea con 1:47.03. En C2, Maurice Eckhard se llevó un oro en la crono y un bronce en la ruta.

El navarro Eduardo Santas consiguió dos metales dorados en C3 tras parar el crono en 18 minutos y 14 segundos y después ser el más veloz en la carrera con 1:30.24. Otro doblete sumó el andaluz Óscar Higuera en C4, mientras que en C5 el mejor fue el francés Dorian Foulon, campeón del mundo. En tándem, Adolfo Bellido y Noel Martín se hicieron con la contrarreloj (19.35) pero en la prueba de fondo tuvieron una avería a mitad de carrera y perdieron cinco minutos, aún así, se quedaron a cinco segundos de Carlos González y Gabriel Ochando (1:43.46).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí