En la competición Marta Arce, Abel Vázquez e Iñigo Gerbolés no vieron recompensados sus esfuerzos

dxtadaptado.com

Anoche, con Fort Wayne-Indiana (EE.UU.) como escenario de fondo, tres judocas españoles participaron en la Segunda jornada del Mundial Ibsa. Pese a que los deportistas hicieron todo lo posible por subir al podio, únicamente consiguieron resultados discretos.

En la categoría de -63 kilos, Marta Arce perdió en el primer combate ante la china Yue Wang. Además, en la primera eliminatoria de la repesca cayó ante la turca Duygu Cete. La deportista vallisoletana no llegaba a la competición al cien por cien tras su lesión en la rodilla.

En la categoría de -81 kilos, Abel Vázquez también perdió en la primera ronda contra el brasileño Harlley Pereira. Aunque en la repesca ganó su primer combate frente al bielorruso Allaksandr Kazlou, en la siguiente ronda perdió contra el británico Daniel Powell.

Por último, en la categoría de -100 kilos, el navarro Iñigo Gerbolés llegó hasta los cuartos de final. Tras superar en la primera ronda al portugués Aliu Baio, fue derrotado por el estadounidense Benjamín Goodrich. En la repesca Iñigo perdió su primer partido ante el alemán Oliver Upmann.

Con estos resultados, el judo español finaliza la competición individual con una medalla de plata de Sergio Ibáñez y un bronce de Álvaro Gavilán. Ahora sólo cabe esperar los resultados que logren en la competición por equipos, que comenzará esta noche y se prolongará hasta mañana.

(Visited 46 times, 1 visits today)