La plata de Sergio Ibañez y el bronce de Álvaro Gavilán ha sido el botín del judo español 

Dxtadaptado.com

El Campeonato del mundo de judo celebrado en Fort Wayne-Indiana (EE.UU.) ha llegado a su fin con la competición por equipos donde España compitió en el tatami contra Corea del sur que acabó ganando por 3 a 2, contra Estados unidos contra quien perdió por 1 a 4, y ante China contra quien cayó también por 1 a 4.

En cuartos de final, tanto Corea de sur como España comenzaban con empate a 1 combate, al no tener representantes en dos pesos, por tanto solo se disputaron tres combates.

En el primer combate de cuartos de final, en la categoría de +81 kg, Iñigo Gérboles no pudo ante Choi al caer por ippon cuando quedaban algo más de dos minutos para acabar el combate. Luego, Sergio Ibañez en la categoría de -66 kg saltó al tatami para competir ante Kim al que derrotó por ippon tras un minuto de combate.

En el tercer y definitivo combate, Álvaro Gavilán en la categoría de +81 kg venció a Kim tras medio minuto de combate por ippon. Por tanto, España ganó al equipo coreano por 3 a 2 y accedió a la siguiente ronda.

Estados Unidos fue el rival del equipo español en semifinales, un conjunto norteamericano que tenía muy favorable la victoria al contar con representantes en los cinco pesos. Sin embargo, España solo contaba con judocas en tres pesos y comenzaba la ronda de semifinales con una desventaja de 0 a 2.

Por tanto, en el primer combate de +81 kg, que Abel Vazquez disputaba ante Goodrich fue un combate igualado hasta que a falta de menos de dos minutos para finalizar el tiempo, el estadounidense derrotó por ippon al sevillano.

Con las semifinales perdidas, el conjunto español salió a competir en la categoría de -66 kg con Daniel Gavilan, quien venció a Tanaka por ippon a 1:56 para el final del combate. En el quinto combate, en la categoría de -63 kg Marta Arce caía por ippon ante Mutia en el ecuador del combate. Por tanto, España perdía en semifinales por 1 a 4.

En la lucha por la medalla de bronce, España volvía a tener el mismo problema, por falta de judocas en dos pesos, el marcador comenzaba a favor de China por 0 a 2, lo que suponía tener que hacer una gran remontada para acabar en el podio.

En el primer combate, en la categoría de -66 kilos Sergio Ibañez ganaba al chino Ma por ippon a falta de 52 segundos. En el segundo combate, Marta Arce en la catergoría de -63 kg no podía contra Wang al caer derrotada por ippon. En el último combate, Daniel Gavilán en la categoría de -81 kilos también perdía por ippon ante Wu, por tanto España finalizaba en quinta posición tras caer ante China en la lucha por el bronce por 1 a 4.

España se despide del Mundial con dos medallas: La plata de Sergio Ibañez y el bronce de Álvaro Gavilán, el mejor resultado desde 2003.

(Visited 79 times, 1 visits today)