Alemania se colgó la medalla de bronce a pesar del buen inicio del combinado español

Dxtadaptado.com   Imagenes: FEDDF / Ilse Schaffers

La Selección Española de baloncesto en silla de ruedas ha logrado el mejor resultado de su historia al finalizar en la cuarta posición en el Campeonato de Europa celebrado en Rotterdam (Países Bajos). A pesar de caer ante Alemania, la vigente subcampeona paralímpica, España ha realizado un torneo sensacional al acabar por primera vez entre las cuatro primeras y obtener el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En la fase de grupos, España ya cayó ante Alemania por 43 a 64, en un duelo donde las jugadoras entrenadas por Abraham Carrión tuvieron opciones hasta el tercer cuarto y solo claudicaron en un último cuarto donde las alemanas apretaron en defensa y mejoraron su acierto en ataque. Las jugadoras españolas con la lección aprendida del pasado martes, salían a la pista con la mentalidad de pelear por el podio y disputaban un primer cuarto muy igualado ante una de las mejores selecciones del mundo, lo que demuestra que campeonato tras campeonato, España va acercándose cada vez más a las grandes dominadoras de este deporte.

Vicky Pérez fue la gran líder del juego atacante de la selección española que con sus nueve puntos ayudó a terminar el primer cuarto con ventaja mínima a su equipo (11-10). Mientras Alemania no encontraba el aro con tanta facilidad como en otros encuentros. Un dato que demuestra la gran defensa española es la anotación de tan solo una canasta del conjunto alemán en los últimos cinco minutos del cuarto.

Tras el paso por el banquillo se inició el segundo cuarto con un combinado alemán que poco a poco fue tomando ventaja en el marcador al lograr superar la gran defensa española, que no conseguía aguantar el ritmo ofensivo de las germanas. Lang y Fürst lideraban el ataque de su equipo y España por medio de las «Vickys» no lograba frenar el acierto de su rival. Un triple de Lang a falta de tres segundos para llegar al descanso, dejaba el marcador en 21 a 29, logrando la máxima renta el conjunto alemán.

Tras la reanudación, Alemania sentenció el encuentro al lograr un parcial de 8 a 0 que dejaba a las jugadoras de Abraham Carrión, sin apenas opciones de remontar el choque. Vicky Alonso logró un par de canastas al final del cuarto para dejar el electrónico en 25-47.

Los últimos diez minutos sirvieron para que España realizara rotaciones y de este modo tuvieran la oportunidad de jugar todas las jugadoras de la selección. Finalmente, el partido terminó con derrota para la selección española por 53-38, en un gran último cuarto que España venció por 13 a 6, síntoma de que este equipo ha luchado hasta el final en el primer partido de su historia donde se luchaba obtener un metal.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Alemania (64): Annabel Breuer, Laura Fürst (4), Mareike Miller (22), Katharina Lang (19), Anne Patzwald (4), Barbara Gross, Catharina Weib (2), Svenja Mayer, Svenja Erny (2), Nathalie Ebertz y Lena Knippelmeyer

España (43): Sonia Ruiz, Vicky Pérez (13), Lucía Soria, Vicky Alonso (10), Lourdes Ortega, Michell Navarro (4), Judith Núñez, Sara Revuelta (4), Beatriz Zudaire (2), Agurtzane Egiluz y Veva Tapia (5).

Parciales: 10-11, 19-10, 18-4 y 6-13

(Visited 33 times, 1 visits today)