El conjunto sumó su tercera derrota en su mejor partido de la Copa del Mundo

dxtadaptado.com

La Selección Española de Fútbol de Parálisis Cerebral debe lidiar con una nueva derrota. Esta mañana, el combinado cayó ante Australia por 2-0. A pesar de su derrota, hizo el mejor partido en lo que va de la Copa del Mundo.

La primera parte fue muy igualada con ocasiones de ambos equipos. El tiro más peligroso llegó en el minuto 23, cuando Mario Fernández enganchó un tiro que terminó en el palo. Antes España tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador, sin embargo el portero australiano, Chris Pyne, consiguió detener los disparos.

Por su parte, Australia disfrutó de dos ocasiones peligrosas: una falta que pasó cerca de la escuadra de la portería española y un corner que consiguió parar el portero español, Francisco José Martín.

En lo referente a la segunda parte, los primeros minutos transcurrieron sin apenas ocasiones de gol. Aunque hay que destacar el papel de España, que dominó prácticamente el juego. Pese a ello y sus oportunidades para adelantarse en el marcador, un falta ejecutada por Ben Roche sumó el primer gol del equipo australiano en el minuto 53.

A pesar del gol australiano, España continuó atacando y, a un minuto y medio del final del partido, Mario Fernández tuvo una ocasión muy clara al disparar desde la frontal del área. Sin embargo, el portero australiano consiguió desviar al corner.

Con España volcada en el ataque, en el último minuto del tiempo reglamentario Australia logró su segundo gol. Un tiro desde el centro del campo de  Matthew Hearne, que acababa de salir al campo, terminó entrando en la portería.

El próximo partido de España será el sábado a las 09:00 horas, ante el tercer clasificado del Grupo D, que saldrá del enfrentamiento entre Canadá y Tailandia.

(Visited 31 times, 1 visits today)