‘La Roja’ afronta el último test antes del Europeo

0
54

La selección española de fútbol para ciegos disputará un torneo en Madrid ante Francia y Tailandia.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Dos meses restan para el gran reto de la selección española de fútbol para ciegos: el Europeo en Roma, que otorgará dos billetes para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Esta semana, ‘La Roja’ afrontará su último test de partidos con un torneo en Madrid ante Francia y Tailandia, que servirá para ponerse a punto y ajustar detalles sobre lo que pretende el técnico Jesús Bargueiras.

España ha disputado esta temporada seis competiciones internacionales amistosas, siendo tercera en el Grand Prix de Japón y en la Ankara Cup de Turquía, e imponiéndose en las otras cuatro: Frankenthal (Alemania), Silvi Marina (Italia), Sevilla y San Petersburgo (Rusia). En esta ocasión, la absoluta se medirá en el Complejo Deportivo de la ONCE a España B, a Tailandia (equipo al que venció en el pasado Mundial por 2-1) y a Francia, un rival directo en la pelea por una plaza para los Juegos.

Hasta el 26 de julio el combinado español se concentrará en la Residencia Joaquín Blume y después llevará a cabo otro ‘stage’ del 18 al 23 de agosto en Sierra Nevada para ultimar la puesta a punto de cara al campeonato continental. El seleccionador ha convocado a cuatro porteros (Pedro Gutiérrez, Sergio Rodríguez, Dani Barrenechea y Ceferino Sánchez) y a diez jugadores de campo: Antonio Martín ‘Niño’, Iván López, Sergio Alamar, Youssef el Haddaoui, Adolfo Acosta, Julio Sánchez, Robert Echevarría, Mamadou Fayé, Moisés González y Pablo Cantero.

No estarán disponibles el balear Miki Sánchez, que sufre una rotura del ligamento cruzado interior, ni Vicente Aguilar ‘Chapi’, que será operado este jueves de una micro hernia. Ambos tratarán de recuperarse lo antes posible para entrar en la dinámica de grupo y formar parte de la expedición que viaje hasta Roma en septiembre.

‘La Roja’ ya conoce a los rivales con los que tendrá que lidiar en la Ciudad Eterna tras el sorteo celebrado hace unos días. Ha quedado encuadrada en el grupo A junto a la anfitriona, Italia, a la que ha ganado cómodamente en sus últimos enfrentamientos amistosos; Bélgica, Rumanía y Turquía, a priori el rival más duro al que se enfrentarán los jugadores que dirige Bargueiras. En el grupo B están Rusia, Francia, Inglaterra, Alemania y Grecia.

Desde el debut paralímpico del fútbol para ciegos en 2004, España ha participado en todas las citas y ha logrado dos medallas de bronce (en Atenas 2004 después de vencer por 2-0 a Grecia con doblete de Marcelo Rosado y en Londres 2012 tras ganar por 1-0 a Argentina en los penaltis con gol de ‘Niño’), un cuarto puesto en Pekín 2008 y una sexta posición en Río de Janeiro 2016. En la batalla de Roma no habrá margen de error, solo vale acceder a la final para estar en sus quintos Juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí