Aythami Santana y Gabriel Amado rozan el podio en el Open de Asia

0
79

Los taekwondistas españoles caen en los cuartos de final en Amman (Jordania). Álex Vidal pierde su primer combate.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

A un paso de las medallas se han quedado Aythami Santana y Gabriel Amado en el Open de Asia de taekwondo paralímpico celebrado en Amman (Jordania). Los deportistas españoles han caído en cuartos de final y suman 4,30 puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Por su parte, el gallego Álex Vidal cedió en octavos de final.

Santana, que llegaba a la competición tras recuperarse de una luxación en su rodilla derecha, no ha podido mantenerse entre los cuatro mejores del ranking mundial en la categoría K44 -61 kilos, que dan acceso directo a la cita japonesa del año próximo, ya que el italiano Antonino Bossolo ha logrado un mejor resultado en esta prueba y le ha superado en la clasificación.

El taekwondista canario ganó su primer combate por 15-5 al azerbaiyano Immamadin Khalilov, pero después cayó por 10-16 con el turco Ali Can Ozcan. El triple campeón mundial se mantiene en la pelea por el billete para Tokio 2020 gracias a la gran temporada que lleva: oro en Portland, plata en el US Open en Las Vegas y tres bronces en los Open de África, México y Oceanía.

También rozó el podio Gabriel Amado en K44 -75 kilos. El extremeño, que hace menos de un mes consiguió un bronce en Gold Coast (Australia), tiene más difícil el pase directo para los Juegos Paralímpicos ya que la distancia con los rivales que están por delante es cada vez mayor. En su debut venció por 22-14 al brasileño Bruno Rodrigues pero el pase a las medallas se le escapó en los últimos segundos tras perder con el ruso Vladimir Feofanov por 28-34.

En caso de no finalizar el año entre los cuatro primeros, a Amado le quedará otra oportunidad con el Preolímpico continental de abril del próximo curso. El tercer español que ha participado en el Open de Jordania ha sido el gallego Álex Vidal en K43 -61 kilos, que no tuvo suerte y fue derrotado en primera ronda por el tailandés Thanwa Kaenkham (9-24). El último campeonato de 2019 será a finales de octubre en el Europeo de Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí