Un solitario gol de Adolfo Acosta da el triunfo a España ante Tailandia

0
70

La selección española de fútbol para ciegos logra su primera victoria en el Torneo Internacional de Madrid. España B cae con Francia por 1-3.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con paciencia y trabajo, la selección española de fútbol para ciegos ha vencido a Tailandia (1-0) en el primer encuentro del Torneo Internacional amistoso que se disputa en Madrid y que sirve de preparación para el Europeo de Roma en septiembre, en el que se repartirán dos billetes para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Un solitario gol de Adolfo Acosta fue suficiente para tumbar al correoso e intenso equipo asiático.

España cogió el mando del partido y trataba de mover la pelota, mientras que su rival salía rápido al contragolpe y merodeaba el área de Pedro Gutiérrez con Panyawut Kupan como jugador más insistente aunque sin peligro. Acosta dio el primer aviso tras empalar el balón de primeras que despejó el portero. En el córner, el jugador canario condujo la pelota por la línea de fondo y con un disparo al palo largo sorprendió al guardameta para anotar el 1-0.

A la vuelta de vestuarios, los tailandeses salieron más enchufados y Sergio Rodríguez tuvo que tirar de reflejos para evitar el empate con el pie nada más empezar. España también gozó de algunas oportunidades por medio de Antonio Martín ‘Niño’, Acosta y dos lanzamientos a la madera de Youssef el Haddaoui. Al final, triunfo por la mínima y este viernes se medirá a Francia, rival en la lucha por una plaza para los Juegos Paralímpicos.

Por su parte, España B perdió por 1-3 ante el combinado galo, que sentenció en la primera mitad con tres goles. El equipo español mejoró su imagen tras el descanso, se mostró más sólido en defensa y dispuso de alguna ocasión. El tanto de ‘La Roja’ lo hizo Julio Sánchez en el ecuador del segundo tiempo. Su siguiente encuentro será frente a Tailandia.

España: Pedro Gutiérrez (PT), Pablo Cantero, Iván López, Adolfo Acosta, Youssef el Haddaoui, Antonio Martín ‘Niño’ y Sergio Rodríguez (PT).

España B: Cristian Toril (PT), Julio Sánchez, Robert Echevarría, Mamadou Fayé, Moisés González, Dani Barrenechea (PT) y Ceferino Sánchez (PT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí