Kike Siscar y Quico Tur se imponen en el dobles de Florencia

0
71

La pareja española conquista el torneo de tenis en silla de ruedas en la ciudad italiana.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El tenis español en silla de ruedas ha dejado su huella en la arcilla del torneo Internacional Ciudad de Florencia con la conquista del dobles por parte de Kike Siscar y Quico Tur. El murciano y el catalán alzaron el título tras imponerse en la final por 6-4 y 6-4 a los favoritos, el húngaro Laszlo Farkas y el austriaco Martin Legner.

La pareja española arrancó la competición con brío tras arrollar en cuartos de final por 6-1 y 6-2 a los italianos Massimiliano Banci y Pasquale Greco. En semifinales tuvieron que ponerse el mono de trabajo y emplearse a fondo para remontar el encuentro ante los malayos Mohamad Yusshazwan y Abu Samah (2-6, 6-4 y 10-6). Y en la final jugaron un duelo muy serio y desplegaron su mejor versión para superar por un doble 6-4 a Farkas y Legner.

«Hemos hecho un gran torneo, en cuartos derrotamos a dos jugadores locales, en semifinales sufrimos para sacar un partido muy duro con la pareja número uno de Malasia. Fuimos de menos a más, perdimos el primero pero supimos jugar bien el segundo set y el supertiebreak. Eso nos dio energía para la final, en la que teníamos delante a Legner, que ha sido número uno del mundo en dobles. Estamos felices y contentos por la victoria», ha asegurado Siscar.

Para el murciano es el primer título internacional de la temporada, mientras que para Tur es el segundo que consigue en dobles este año ya que el pasado mes de junio formando pareja con el brasileño Mauricio Pomme ganó el torneo de Grimsby, en Canadá. En individuales, Siscar venció en primera ronda al colombiano Diego Fernando Cortés por 6-0 y 6-1, luego a Quico Tur por 6-1, 3-6 y 6-3, aunque en semifinales cedió con el malayo Mohamad Yusshazwan por un doble 6-2.

«Venía de Forlí (Italia) con mal sabor de boca por mi último partido en individual y aquí me he encontrado con buenas sensaciones en todo el torneo. Al colombiano no le di opción, en cuartos con Quico jugué un buen partido, en el primer y tercer set estuve más fino y pude sacarlo adelante ante un jugador muy experimentado. Y en semifinales el rival no cometió errores y no jugué todo lo bien que podría haberlo hecho. Me da rabia perder otra semifinal pero estoy en el buen camino», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí