Jose Cougil y Adolfo Monteagudo se imponen a Jonás García y José Andrés Blanco, diez veces campeones de la prueba

dxtadaptado.com

Jose Cougil y Adolfo Monteagudo se han impuesto en el Descenso del Sella Adaptado. Los deportistas de la Fundación María José Jove, que el año pasado finalizaron en la tercera posición, completaron la prueba en 24 minutos y 46 segundos.

Cougil y Monteagudo superaron en los últimos metros a Jonás García y José Andrés Blanco, que se quedaron a un segundo de lograr su undécima victoria en la prueba. El podio lo completaron Pablo González y Carlos González, que emplearon 25 minutos y 47 segundos.

Por su parte, en la categoría B (usuarios de silla de ruedas, especialmente lesionados medulares), el ganador fue la pareja formada por Francisco Graña y Xabier Casal, también de la Fundación María José Jove. Ambos deportistas completaron el descenso en 27 minutos y 14 segundos.

En la segunda posición finalizaron Antonio Rodríguez y Ricardo Álvarez con un tiempo de 27 minutos y 54 segundos, mientras que Carlos Sánchez y Jonathan Monteagudo concluyeron terceros (28:00).

En la edición número 26 de la prueba tomaron parte un total de 111 participantes de todas las comunidades autónomas. Los deportistas estuvieron divididos en dos clases funcionales en relación al nivel de lesión de cada participante. Así, en la Categoría A (los participantes con lesiones más leves), participaron 86 deportistas. Por su parte, en la Categoría B (usuarios de silla de ruedas, especialmente lesionados medulares), compitieron 25 participantes. Todos ellos lo hicieron en la modalidad de K-2.

Como en todas las ediciones, la prueba comenzó a las 10 de la mañana en la sede de la Escuela Asturiana de Piragüismo de Arriondas. Desde allí todos los participantes iniciaron el tramo no competitivo (unos once kilómetros) con la meta en la revuelta conocida como La Uña, a la altura de Llordón. Tras una parada técnica y avituallamiento comenzó el tramo competitivo de cinco kilómetros, que concluyó en el puente de Feve en Llovio (Ribadesella).

En esta edición la organización reconoció con la Mención Especial a los bomberos y voluntarios de varias Agrupaciones de Protección Civil.

El XXVI Descenso del Sella Adaptado 2019 estuvo organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), la FEDDF y el Real Patronato sobre Discapacidad. Además contó con la colaboración técnica de la Escuela Asturiana de Piragüismo, de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias y de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Además, la prueba estuvo patrocinada por Liberbank, Ecopilas, Ambilamp, Dirección General de Deporte y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Sociedad Regional de Turismo, los Ayuntamientos de Parres y de Ribadesella y Coca Cola.

A continuación puedes consultar los resultados de las pruebas

Clasificaciones

(Visited 120 times, 1 visits today)