Tres platas para el tiro español en la Copa del Mundo de Osijek

0
93

Ager Solabarrieta, Ignacio Javier Oloriz y Melitón Briñas suben al podio en Croacia. Cristina Ortega logra marca mínima para el Mundial en pistola libre.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tres medallas de plata ha sido el botín que ha logrado el equipo español de tiro olímpico en la Copa del Mundo de Osijek (Croacia). Dos metales llegaron en la modalidad de tiro al plato y uno en precisión. Además, Cristina Ortega logró la marca mínima en pistola libre para competir en el Mundial de Sidney (Australia) en octubre, que otorgará plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Melitón Briñas hizo valer su condición de vigente subcampeón del mundo en clase SG-U PT3 -para tiradores con lesión en los brazos- y se colgó la presea de plata. El granadino firmó la segunda posición en la clasificatoria tras romper 107 platos y en la final, con 38, se quedó a solo uno del oro que se llevó el italiano Mirko Caffagi.

En categoría SG-L PT2, el navarro Ignacio Javier Oloriz también conquistó una plata. Acabó tercero en la ronda de clasificación con 111 platos y en la final acabó segundo con 36, por detrás del italiano Saverio Cuciti. En PT1, el toledano Pedro Gómez Albendea tuvo una buena actuación aunque se quedó sin poder entrar en la final tras ser noveno.

En la competición para deficientes visuales, en rifle 10 metros de pie Ager Solabarrieta consiguió la medalla de plata. El deportistas vizcaíno sumó 536,5 puntos en la clasificatoria y en la final fue segundo con 201,6, solo superado por la polaca Barbara Moskal (214,2). En la misma prueba, Miguel Rodríguez Trías se coló en la final con la cuarta mejor marca (521,2) pero después terminó en la octava posición con 69,9. Zuriñe Goñi fue undécima con 448,5 puntos.

En la modalidad de rifle 10 metros tendido, Solabarrieta batió el récord del mundo con 610,7 puntos, sin embargo, en la final no tuvo suerte y quedó sexto con 153,7. Rodríguez fue décimo con 585,4, seguido de Goñi con 584,7.

A Osijek también acudió Cristina Ortega, que lucha por estar en los Juegos Paralímpicos. La riojana alcanzó la mínima para el Mundial de Australia en pistola libre mixta 50 metros SH1 tras lograr 510 puntos y finalizar en el puesto 17, siendo la segunda mujer mejor clasificada. En pistola deportiva mixta quedó en la posición 24 con 521 puntos y se quedó a nueve de conseguir plaza para el campeonato del mundo. Y en P2 10 metros aire SH1, no estuvo a su mejor nivel y finalizó 17ª con 524 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí