El sevillano y el abulense suben al podio en la contrarreloj y Sergio Garrote, Israel Rider y Luis García-Marquina lo hacen en la prueba por equipos de handbike en Baie-Comeau (Canadá).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Martín ha vuelto a ver recompensada su constancia, tesón y trabajo con otra medalla en la Copa del Mundo de ciclismo paralímpico. El dúo español se ha llevado el bronce en la contrarreloj disputada en Baie-Comeau (Canadá), el mismo metal que logró en la prueba de Ostende (Bélgica) el pasado mes de mayo. Por su parte, el Team Relay de handbike con Sergio Garrote, Israel Rider y Luis Miguel García-Marquina también ha subido al tercer cajón del podio.

El ciclista sevillano y el piloto abulense, vigentes campeones de España, completaron el recorrido de algo más de 28 kilómetros en 36:01.67, 11 segundos más rápidos que los italianos Ivano Pizzi y Ricardo Panizza, que terminaron en cuarta posición. Solo se vieron superados por los holandeses Vincent Ter Schure-Timo Fransen, que conquistaron el oro, y por la pareja británica Stephen Bate-Adam Duggleby, plata.

«Por la lluvia del día anterior y las gotas que habían caído por la mañana no teníamos mucha seguridad y hemos ido cogiendo confianza según ha ido pasando la prueba. El circuito tenía unos ocho kilómetros con un repecho bastante duro, el resto era más llano con rectas largas y en varias zonas teníamos que luchar contra el viento», ha relatado Bellido.

«Teníamos dos o tres grandes rivales por delante pero nuestras sensaciones eran buenas, lo dimos todo para conseguir un buen resultado. El año pasado hicimos un quinto puesto a más de un minuto de los mejores y este año lo hemos reducido a 16 segundos. Estamos contentos y satisfechos, el bronce nos sabe a gloria y nos da un punto de confianza de cara al Mundial», ha añadido. El tándem Ignacio Ávila y Joan Font ha terminado en la sexta plaza con 37:00.85, a un minuto de los puestos de podio.

España cerró la jornada con otro bronce, el que han firmado Sergio Garrote, Israel Rider y Luis Miguel García-Marquina en la prueba del Team Relay en handbike. El tridente español recorrió los 27 kilómetros en 50 minutos y 34 segundos, quedándose a 22 segundos de la plata del equipo estadounidense y a 49 del oro de los italianos. Con estas dos medallas, la selección española ya suma siete preseas en esta competición, tras el oro de Ricardo Ten (C1), la plata de Gonzalo García Abella (T1) y los bronces de Joan Reinoso (T2), Sergio Garrote (H2) y Eduardo Santas (C3).

España arranca la Copa del Mundo de ciclismo con tres medallas

Una contrarreloj de oro para Ricardo Ten en Canadá

(Visited 99 times, 1 visits today)